«Me sentí humillado en el Madrid»
El futbolista murciano repasó su etapa en el club blanco, donde chocó con Mourinho pese a no tener «constancia de haber hecho nada malo
MADRID. Actualizado: GuardarPedro León, exjugador del Real Madrid que esta temporada juega en el Getafe, reconoció que durante su etapa en el club blanco se sintió «humillado» por el trato que le dispensó el técnico portugués Jose Mourinho. El futbolista murciano pasó por los micrófonos del programa El Larguero, de la Cadena Ser, para analizar su tormentoso paso por el conjunto madridista, al que llegó como uno de los futbolistas españoles con mayor proyección y que abandonó después de dos meses apartado del resto de la plantilla.
Preguntado por qué había sucedido entre Mourinho y él para que no disfrutase apenas de minutos, el jugador reconoció que no tenía una explicación: «No lo sé. Son cosas que no tengo que valorar yo. He hecho todo lo que he podido, he sido un profesional, he trabajado... pero bueno, a veces tú no mandas. Desde el primer día yo entrené como un profesional, con la misma ilusión que cuando llegué... y luego por circunstancias no ha sido como yo esperaba». Pedro León explicó que no tiene constancia «de que pasara nada. Se han dicho muchísimas cosas... que no entreno bien, que he hablado... pero yo no sé nada. Ante el Levante, yo juego, veinte o veinticinco minutos... y a partir de ahí sale a rueda de prensa, hay un conflicto... pero ya te digo que yo no tengo constancia de que haya hecho nada». «He tenido muchos entrenadores y pueden decir que nunca he dicho nada de si tenía que jugar un minuto o noventa. Ni en público ni en privado», recalcó.
Sobre aquella rueda de prensa, en la que Mourinho recalcó que el murciano no era Zidane ni Maradona, Pedro León asegura que «más que el contenido me dolieron las formas... porque hay muchas formas de decir las cosas, pero bueno, no voy a entrar en detalles y son cosas que se valorarán con el tiempo». Y es que el futbolista no quiso explicar los detalles del deterioro de su relación con el entrenador del Real Madrid. Lo que sí detalló fue la forma en que trató de encontrar una solución a su situación: «Si formas parte de un equipo y hay una cosa que no entiendes vas a hablar con el entrenador, tocas en la puerta de su despacho y te recibe». «Hablé con él veinte minutos, pero son conversaciones que se quedan ahí y que a día de hoy no se puede entrar en detalles», añadió. También detalló la oferta del Chelsea que Mourinho no quiso aceptar: «En enero llegó una oferta que el club me comunicó, pero el entrenador era el que mandaba porque estábamos en mitad de la temporada... pero me dijo que no me dejaba irme. Me dijo que iba a jugar poco allí, ya lo sabe todo el mundo. Y el tema se quedó ahí».
Pedro León reconoció que con quien sí había hablado a menudo fue Jorge Valdano. «Hablé mucho con él. A mí me demostró que es un señor, una persona de los pies a la cabeza y sinceramente le tengo mucho aprecio y le estoy muy agradecido». Y es que pese al mal trago, el jugador, que reconoció ser madridista, explicó que está «muy agradecido al Madrid». «Para mí es un club señor, Florentino es un presidente 10, Pardeza es un 10, José Ángel Sánchez, Butragueño...». También a los que fueron sus compañeros: Se portaron muy bien conmigo. Son profesionales de los pies a la cabeza y humanamente son increíbles y nunca me he sentido apartado. Es cierto que los dos últimos meses entrené aparte pero son cosas en las que manda el jefe. Más de un compañero me llamó para darme ánimos». Sobre el tiempo en que Mourinho le tuvo apartado del primer equipo, el murciano reconoció que había tenido ofertas pero que se había negado a marcharse: «Durante los dos meses que estuve apartado intentaron convencerme mi hermano, mi representante, pero yo estaba convencido de que teniendo una oportunidad podría dar la vuelta a la situación, soy así de ingenuo...».