empleo

Rives despide a tres personas con un tercio de indemnización

Los trabajadores, con más de treinta años de antigüedad, solo recibirían el equivalente a los salarios de un año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa de bebidas alcohólicas Rives Pitman ha presentado la carta de despido a tres de sus veintisiete empleados proponiéndoles solo un tercio de la indemnización que les corresponde. Los afectados, de 56, 54 y 51 años, superan los treinta años trabajados en la firma y han presentado una demanda por despido improcedente en el Juzgado de lo Social de Jerez.

Vicente Linares, uno de los afectados narró que el día uno de septiembre llegaron a sus puestos de trabajo con total normalidad y antes de que concluyera la jornada fueron llamados a un despacho donde se les comunicó que estaba despedidos. Vicente explicó que la empresa se agarra a que se trata de un despido objetivo -por pérdidas económicas- y por eso les propone una indemnización bastante menor de lo que les correspondería por antigüedad. Tan solo veinte días con el máximo de una anualidad. Es decir, no podrán cobrar más de lo que ganarían en un año. «No hemos llegado a ningún acuerdo y el juez tendrá que decidir si llevan razón o no».

Rives Pitman forma parte de un consolidado de empresas con Rives Pitman Distribuidora, Promociones Avenida de la Aurora y Pitman Club Whisky. Al parecer es la segunda la que registra pérdidas, pero sin embargo la dirección ha decidido sacrificar a los empleados de otra. Vicente y sus dos compañeros se están concentrando a diario frente a la fábrica, en el polígono El Palmar o en las oficinas, en la calle Aurora.