![](/cadiz/prensa/noticias/201109/19/fotos/7482106.jpg)
Mata a cuchilladas a su esposa e intenta quitarse la vida en Tenerife
SANTA CRUZ. Actualizado: GuardarUna mujer murió este domingo a manos de su marido en una vivienda de la localidad tinerfeña de Arona. El presunto asesino habría tratado de quitarse la vida con el mismo arma homicida.
Los hechos ocurrieron sobre la 1.00 horas del ayer, en la zona de Las Rozas, en Arona. Al parecer, C. M. G., de 30 años, fue presuntamente atacada con un cuchillo por su marido L. D. M. A., de 54 años. Acto seguido, el hombre supuestamente trató el arma homicida para de suicidarse, pero antes llamó a su hijo y le pidió que llamara a una ambulancia, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
En ese instante, se activó el dispositivo habitual en estos casos y se trasladó al lugar una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de Policía Local y Guardia Civil. Al llegar, los médicos se encontraron con una mujer que presentaba heridas por arma blanca, confirmando el fallecimiento de la misma al no poder hacer nada por salvarle la vida.
Los servicios de urgencia recogieron al marido de la fallecida, que presentaba heridas por arma blanca en tórax y abdomen de carácter grave, que fue trasladado en ambulancia a un hospital de la isla. La víctima no había presentado denuncia alguna contra su marido.
Con esta mujer ya son 43 las víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año. Tan sólo trece de las víctimas habían denunciado malos tratos y en seis casos había órdenes de protección en vigor, quebrantadas sin consentimiento de la víctima en cuatro casos y con consentimiento en dos.