El momento en el que la detenida pasó a disposición judicial. :: C. C.
SAN FERNANDO

La familia de Amedey sale hoy a la calle para exigir que se haga justicia

Los padres del hombre apuñalado en junio convocan hoy una concentración en el centro para acudir a los juzgados y solicitar amparo a la ley

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Indignación, enfado, ira, desolación. La familia de Manuel Amedey, el conocido carnavalero de 38 años que falleció el pasado 16 de junio tras recibir una puñalada, acumula una mezcla de sentimientos complicados de explicar. Entre la tristeza y la incomprensión de que la presunta coautora del crimen haya sido puesta en libertad sin fianza a la espera de juicio.

Hoy había programada una concentración a partir de las nueve y media de la mañana para recordar al isleño y finalmente se convertirá en una manifestación para solicitar justicia ante una situación en la que la familia se siente totalmente impotente ante la posibilidades de encontrarse con esta mujer por la calle, como al parecer ya ha ocurrido. La puesta en libertad de la presunta coautora, que responde a las iniciales M.E.C.M., se produjo el pasado 4 de septiembre.

De esta manera la manifestación comenzará en la plaza del Rey para desplazarse hasta la plaza de San José, donde se encuentran ubicados los juzgados de la ciudad y es que la familia pretende pedir amparo a la ley para que se tomen las medidas oportunas y que al menos esta situación no vuelva a ocurrir. Sobre todo cuando aún se encuentra en prisión preventiva otra detenido el conocido como el serpiente y cuyas iniciales son J.J.A.A. por haber participado presuntamente en el asesinato.

En un comunicado la familia quiso recordar que Manuel Amedey era un joven de 38 años, padre de familia, con dos hijos y un nieto. «Era muy querido entre sus amigos, con una profesión humilde siendo obrero de la construcción en la especialidad de escayolista, y cuya mayor afición era la heredada de su padre; el Carnaval de San Fernando».

Por ello era una persona muy querida y conocida de la ciudad y se espera que mañana se obtenga el respaldo de muchos isleños y principalmente de las personas ligadas al Carnaval que conocieron a Amedey que salió en diferentes grupos tocando la guitarra.

Por otro lado también se quiere defender la imagen del fallecido y por ello mañana los familiares y amigos hablarán para desmentir lo publicado. «Son falsas las informaciones de prensa que relacionaban a Manuel Amedey con la droga, ajustes de cuentas o violaciones, siendo un hombre totalmente honorable y sin problemas ni con la Justicia ni con la sociedad».

La familia se encuentra totalmente destrozada por los acontecimientos y desde un primer momento mostró su apoyo a la Justicia para que se tomaran las medidas necesarias para que los culpables respondan penalmente por la «brutal agresión sufrida por nuestro familiar». Sin embargo, ahora son ellos los que han sentido una puñalada al conocer que la presunta coautora se encuentra en libertad por las calles de San Fernando, Una situación que esperan que no dure mucho tiempo ya que aún no ha tenido lugar el juicio, un proceso que los familiares esperan que no se alargue en el tiempo.