El central catalán espera sumar los puntos mañana. :: JAVIER FERGO
xere cd

«La meta es el 'play off'»

Robusté es ambicioso y cree que el Xerez debe luchar por lo más alto, a pesar del «lapsus» en Chapín; El central catalán prevé un partido «muy físico y bastante complicado» mañana ante el Alcoyano

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez ya se ha olvidado de la Copa del Rey. La derrota de este miércoles en Huesca ante el equipo azulgrana deja al conjunto azulino fuera del torneo del KO y centrado únicamente en una Liga que ha arrancado con luces y sombras. Una competición liguera que mañana mismo volverá a escena y lo hará con un Alcoyano-Xerez «complicado», según Robusté. «Jugar en casa del Alcoyano no va a ser nada fácil, es muy difícil en su territorio y seguro que nos vamos a encontrar un rival muy duro, un partido con mucho contacto físico, aunque esperemos que no hagan su mejor partido y seguir como el último encuentro fuera de casa, donde nos fue bastante bien», reconoce el central catalán del Xerez Deportivo.

Una de las mayores virtudes, a priori, del cuadro alicantino, es su condición como local y su estadio, El Collao, donde la cercanía del terreno de juego con las gradas aprieta aún más al rival. Robusté lo conoce de su etapa como jugador del Levante y comenta que «es un campo difícil. Ellos quieren hacer las cosas bien en su casa, ante su afición, y será difícil, pero si estamos como en Huesca o Alcorcón tendremos mucho que ganar».

Mucho que ganar, a pesar de la imagen dada ante el Guadalajara en el Municipal de Chapín. El zaguero reconoce que «el vestuario ha decidido pasar página porque sabemos que no estuvimos bien en ese partido y solo hay que esperar al siguiente partido para sumar los puntos». El catalán ha sido un jugador fijo para Juan Merino desde su llegada. Con apenas un amistoso disputado, el ex de Espanyol y Levante se ha hecho con un puesto en el titular, algo que volverá a repetir mañana, aunque Robusté no se relaja: «Tenemos la mala suerte de ser solo dos ahora, pero saldremos a jugar y a intentar hacerlo bien como siempre. Que seamos solo un dos no importa. Hay mucha competencia en el Xerez y todo el mundo aprieta, y aunque seamos solo dos, lo vamos a hacer lo mejor posible, como siempre».

Personalmente, el zaguero se encuentra «bien» y, en cuanto a su retorno a la división de plata, aclara que «es una Liga muy dura porque no hay mucha diferencia entre los rivales, todos son muy parecidos y si te duermen te hacen un destrozo». Es por ello que apueste por «salir en cada partido con una mentalidad fuerte para luchar todos los balones como si fueran los últimos y con mucha intensidad para ganar todos los partidos».

Igualdad en Segunda

Además, Robusté añade que «en los últimos años siempre hubo igualdad, nunca hubo un equipo que marcar la diferencia. Hay mucha competencia y el que está abajo o el recién ascendido te puede sorprender, por lo que hay que estar siempre con una mentalidad fuerte porque todos los encuentros son complicados y duros en Segunda División». Una mentalidad que tal vez no se diera en casa ante el Guadalajara, aunque necesaria para lograr la victoria mañana en El Collao: «Va a ser mucha falta porque nos vamos a encontrar un equipo muy físico, que emplea mucho el juego aéreo, con peligro dentro del área, pero vamos a intentar acoplarnos a esa manera de jugar y aprovechar nuestras ocasiones para sumar los tres puntos».

Además, el discurso ambicioso mostrado por buena parte del club ha llegado de lleno a todos los jugadores de la plantilla, incluyendo a Robusté, quien tiene claro que «la meta del Xerez es el 'play off'. Hay que marcarse un objetivo alto porque si no sería todo esto muy aburrido. Vamos a intentar llegar, porque hay equipo para lograrlo, a pesar de que el Guadalajara nos pasara por encima. Pero hay que aprender de estos partidos, ha pasado al iniciarse el campeonato, debemos ser conscientes de que no puede volver a ocurrir y creo que hay plantilla para estar arriba».

«Un lapsus»

En cuanto a la derrota de este pasado miércoles frente a la SD Huesca en El Alcoraz, correspondiente a la segunda eliminatoria del torneo del KO, Robusté asegura que fue «duro perder porque estuvimos en inferioridad de condiciones durante todo el partido y así es muy difícil». El central catalán añade que el conjunto azulino jugó «muy bien, tuvimos no sé ni cuántos saques de esquina durante todo el partido, llegamos mucho a puerta y para estar con diez sobre el campo es para estar contento, a pesar de la derrota». Y es que la expulsión de Álvaro Silva fue «clave» en el resultado, según el zaguero del Deportivo: «Hicimos nuestro trabajo, le hicimos ocasiones al rival y al final notamos el esfuerzo, terminamos fundidos, y se nos puso todo en contra con el gol de ellos, pero creo que estuvo bastante bien el equipo». Además, el ex del Levante matiza que «lo del sábado pasado en casa fue un lapsus que tuvimos», apuntando que «estamos bien y seguro que las cosas nos van a salir bien».