Sociedad

'La piel que habito', segunda película más taquillera tras 'Cowboys & Aliens'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«'La piel...', amenazada por zombies y alienígenas, amanece más que airosa de su primera cita con el público. Gracias a todos». Así cerraba ayer Pedro Almodóvar el relato en primera persona (publicado en su blog) del angustioso fin de semana que ha vivido pendiente de los resultados cosechados en taquilla por su última película. Y a tenor de los números, el director manchego puede estar contento.

'La piel que habito' ha sido la segunda película más vista entre el viernes (día de su estreno) y el domingo, con 175.969 espectadores y 1.207.937 euros recaudados. Sólo 'Cowboys y Aliens', los zombies y alienígenas a los que se refería Almodóvar, han logrado superarle con 1,45 millones de euros. Por detrás de ambos quedaron otros títulos como 'Super 8', de Steven Spielberg, la infantil 'Phineas y Ferb' o 'Destino final'.

«Nunca pienso en el espectador, mucho menos cuando escribo una historia, ni cuando la ruedo, la monto, etc... pero el espectador irrumpe en el horizonte la semana antes del estreno, y su tamaño es el de King Kong, comparado con la diminuta y frágil rubia de turno. La noche del viernes, yo soy la rubia y me hallo a disposición del espectador, no sé si voy a ser devorado o acurrucado entre sus dedos descomunales», confesaba el realizador en su blog.

Más que por los números absolutos, la satisfacción del manchego viene motivada del análisis de lo recaudado por cada pase de su película. 'La piel que habito' salió el viernes con 282 copias, frente a las 405 de la superproducción protagonizada por Daniel Craig y Harrison Ford. En esa comparación, el español sale victorioso con un promedio de 4.350 euros por pantalla, según datos de Rentrak.

Los buenos datos de los cines españoles contrarrestan en cierta manera los grises resultados cosechados por la última de Almodóvar en el resto de Europa, donde ha obtenido una recaudación global de 2,7 millones de euros. En Francia, país rendido desde hace años al manchego, ha ingresado 2,2 millones, el peor estreno desde 'La mala educación'.