La andaluza Marina Alabau, mejor regatista preolímpica
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa regatista sevillana Marina Alabau, que tantas veces ha estado presente en aguas de la Bahía de Cádiz para participar en las diferentes competiciones celebradas en la zona, ha sido designada como la mejor regatista preolímpica del curso pasado.
El Monte Real Club de Yates de Baiona anunció que el próximo sábado, la windsurfista Marina Alabau será galardonada en los Premios Nacionales de Vela como mejor regatista preolímpica durante la temporada 2010. «Estoy tremendamente contenta por recibir este premio, ya que para mí es todo un honor», confesaba la sevillana a lo largo del día de ayer.
Sin duda alguna, este premio significa el reconocimiento al duro trabajo de la tetracampeona de Europa, que logra consolidarse como una de las mejores windsurfistas del mundo en la modalidad olímpica de RS:X. «Son muchos años trabajando duro por cumplir un sueño y que el Monte Real Club de Yates de Baiona lo reconozca en un año tan complicado, en el que los regatistas preolímpicos nos jugamos tanto, es una dosis de ánimo enorme. No tengo palabras para agradecerlo».
Centrada en más objetivos
Actualmente, Alabau se encuentra inmersa en la preparación para las regatas de selección de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y, hasta el momento, no lo está haciendo nada mal la hispalense. Tras subirse al podio en todas las pruebas disputadas este año, Marina Alabau se encuentra a día de hoy en Bourgas (Bulgaria) a punto de comenzar el Campeonato de Europa de RS:X, por lo que será el director del equipo, Pedro Campos, el encargado de recoger el Premio Nacional de Vela Terras Gauda a la mejor regatista preolímpica 2010 en nombre de la windsurfista andaluza.