El gaditano Ezequiel ocupó otra vez el lateral zurdo del Racing. :: J. FERGO
MÁS FÚTBOL

Abonado a los empates

El Portuense firma las tablas contra el Sevilla C (1-1) y no conoce otro resultado en este inicio de liga

EL PUERTO DE SANTA MARÍA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Racing Portuense empató a un gol ante el Sevilla C, lo que supone su tercer resultado idéntico en otras tantas jornadas de liga.

No se puede decir que los gaditanos no lo intentaran en la primera parte, ya que presionaron a los hispalenses en su campo y gozaron de las primeras oportunidades del encuentro. Un tiro de Cadena fue el primer aviso de los portuenses, que, no obstante, tuvieron que ver cómo el Sevilla C, que por medio de contragolpes ya habían inquietado la meta de Ismael, se adelantaba en el marcador gracias a un tanto del punta Espinar a la media hora de partido, que disparó ajustado desde la frontal del área.

El Portuense se apagó después del gol encajado y tampoco salió enchufado tras su paso por vestuarios. Era el segundo filial sevillista el que tomaba los mandos del partido. Pudo incluso aumentar su ventaja, pero de nuevo, como en la primera mitad, el equipo que parecía dormido despertó para empatar el encuentro.

Recursos desde el banquillo

Un cambio de táctica de David Galisteo, que hizo que Jesuli retrasara su posición para así poder hacer un dibujo más ofensivo, dio como resultado que Expósito, que ya había dado un aviso anteriormente, empatara el encuentro con un tanto en el ecuador de la segunda parte. El Sevilla C reclamó que el balón no había llegado a rebasar la línea de gol, pero el colegiado, para fortuna del equipo gaditano, no tuvo en cuenta las protestas.

A partir de entonces los locales se vinieron arriba y creyeron en la victoria. Trataron de acorralar a los nervionenses, pero estos lograron que los fantasmas de la semana pasada, cuando llegaron a ir ganando por 0-2 contra el Arcos y acabaron empatando, no fueran más allá y se aferraron a las tablas, un resultado que les deja rozando los puestos de descenso.

El Racing Portuense no termina de arrancar y está firmando un inicio de temporada muy gris. Ninguna derrota pero tampoco una sola victoria, por lo que el equipo, tras solo tres jornadas disputadas, se coloca en la mitad de la tabla. Cuantas más semanas pasen en el calendario, la urgencia de victorias se hará más clara, por lo que el Portuense debe fijarse ya el partido de la próxima semana, contra un Coria que sí ha empezado fuerte, como un punto de inflexión en este inicio del campeonato.