Los checos empatan en Escocia y dejan a tiro el pase de España
MADRID. Actualizado: GuardarEscocia puso ayer en bandeja la clasificación de la selección española para la próxima Eurocopa, que se llevará a cabo en Polonia y Ucrania en el año 2012. No en vano, los escoceses empataron en su feudo ante la República Checa, principal adversario de España para obtener el billete. Y es que, los hombres de Vicente del Bosque solo tendrán que ganar a Lichtenstein el próximo martes para formar parte de la próxima edición de la competición continental.
A falta de dos encuentros para cerrar la liguilla de clasificación, España comanda su grupo con cinco puntos de ventaja respecto a los checos, los únicos que le podrían arrebatar esa primera plaza. Si España vence el martes en Las Gaunas logrará matemáticamente la clasificación, ya que a falta de un solo partido y tres puntos continuaría sacando cinco puntos a la República Checa, o incluso más si éstos no consiguen ganar su próximo encuentro. De hecho, a España le podría incluso valer el empate si los checos no ganan sus dos próximos encuentros, el último de ellos contra la propia selección española.
Sin lugar a dudas, una excelente noticia para el combinado nacional, que, en principio, no tiene que superar un escollo dificil en Logroño.
Doble reacción
En cuanto al partido entre Escocia y la República Checa, cabe señalar que los locales, a través de Miller, se adelantaron al filo del descanso, pero Plasil puso las tablas en el minuto 78.
Poco después, Fletcher volvió a adelantar a los escoceses tras un fallo de la zaga centoeuropea. Sin embargo, un penalti muy dudoso niveló la contienda. Al final, reparto de puntos.
Con este resultado, la República Checa se queda en segunda posiciónen la clasificación general del Grupo I, con diez puntos en su casillero, mientras que Escocia es tercera en la tabla, con un total de cinco puntos.