![](/cadiz/noticias/201109/02/Media/loaiza--300x180.jpeg?uuid=236eb54a-d58e-11e0-894d-da86e456d300)
Cabaña niega gastos indebidos y le pide a Loaiza que empiece a gobernar
El expresidente de la Diputación arremete contra el dirigente del PP por su denuncia sobre la supuesta mala utilización de los fondos públicos
Actualizado: GuardarEl secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, reapareció ayer tras el parón veraniego y lo hizo para hablar sin tapujos. La denuncia del presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza, sobre los supuestos gastos indebidos registrados durante el mandato de Cabaña, ha escocido en el seno interno del PSOE, que ha querido responder antes incluso de que salgan a la luz los supuestos documentos. El propio Loaiza se reafirmó ayer mismo en sus acusaciones de «gastos indebidos», defendió el derecho de los ciudadanos a saber en qué se gastan los fondos públicos y achacó la reacción socialista al «nerviosismo de Cabaña».
«Todo es radicalmente falso», afirmó el predecesor, el expresidente socialista. Cabaña acusó a los responsables del Partido Popular de hacer política «de una forma miserable». «Como no han podido encontrar irregularidades en las cuentas, se dedican a mentir» y culpó a la diputada Mercedes Colombo del ataque a los socialistas. «Lleva un mes buscando en los cajones de la institución provincial».
En relación a los supuestos gastos indebidos, que Loaiza ya anunció que se habían dedicado a hacer oposición a Teófila Martínez, Cabaña aseguró: «Diputación ha invertido en los últimos cuatro años 9,2 millones de euros en Cádiz capital; 6,1 en El Puerto y 5,9 millones en La Línea. Si estos son gastos indebidos, que venga Dios y lo vea». Asimismo, pidió a Loaiza que presente «ya» los supuestos datos que confirman dichos gastos. Con respecto al primer mes del nuevo presidente del PP al frente de la Diputación, el secretario provincial del PSOE aseguró: «Ha hablado mucho y no ha hecho nada», y recalcó que lleva semanas intentando contactar con él para asuntos institucionales sin encontrar respuesta. Por esta razón, Cabaña pidió a Loaiza que abriera el diálogo con el resto de fuerzas políticas y puntualizó: «O Loaiza se impone a la fobia antisocialista de Mercedes Colombo o la actitud dialogante que anunció en la investidura, se va a quedar en las palabras».
Loaiza se mantiene
El presidente de la Diputación, José Loaiza, respondió a Cabaña y aseguró que tras las vacaciones «está nervioso» por dar titulares e insiste en que durante la época del PSOE al frente de la Diputación se realizaron «gastos indebidos, que no irregulares ni ilegales».Insistió en que la próxima seman los dará a conocer. Además, insistió en que durante la próxima semana ofrecerá una rueda de prensa para ampliar la información sobre los gastos indebidos, aunque adelantó que la oficina del Bicentenario de la Diputación Provincial «se ha gastado el dinero en hacer oposición a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.
«Entiendo que González Cabaña, tras las vacaciones, tenga que dar su típico titular de periódico», e insistió: «Los gaditanos tienen derecho a saber en qué se ha gastado el dinero».