EL PUERTO

El exalcalde del PSOE renuncia a su escaño como edil en la oposición

Manuel García se irá del salón de plenos «por el bien de Chipiona y del partido» pero seguirá al frente de los socialistas como secretario general

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exalcalde socialista de Chipiona Manuel García ha confirmado que renunciará a su acta de concejal en la oposición del Ayuntamiento. García, que perdió la mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales, sí seguirá al frente de la secretaría general del partido y ha descartado que detrás de este movimiento esté la intención de pactar con Izquierda Unida para arrebatar la alcaldía al PP.

«Es un claro gesto de honestidad política que voy a hacer pensando en la regeneración política y en el necesario avance del partido. Lo hago por el bien de Chipiona». De este modo el ex regidor confirmó los rumores y anunció que mañana presentará su dimisión en el pleno. García excluyó que su decisión se deba a motivos personales o laborales, sino más bien a su interés por que en el PSOE chipionero se produzca la renovación que considera necesaria para que la organización recupere la confianza de los ciudadanos que en los pasados comicios votaron por un gobierno en minoría del Partido Popular.

Cabe recordar que entonces García intentó forzar un pacto con IU que incluso le llevó a votar como alcaldesa a Isabel María Fernández, en contra de su voluntad. Pero ésta dimitió a los pocos días, lo que supuso el ascenso de Antonio Peña. Los izquierdistas decidieron no pactar con el PSOE si García estaba al frente. En este sentido, el exalcalde desechó que su marcha esté relacionada con un futuro intento por acercar posturas. La diputada María Naval quedará como cabeza visible en el pleno y Virgilio Claver ocupará el sillón vacío.