Imagen del local de comida rápida unas horas después del incendio sufrido. :: ESTEBAN
Jerez

Un incendio en un McDonald's obliga a desalojar parte de un centro comercial

El fuego se originó en un calentador de agua, afectando a la totalidad del establecimiento de Carrefour Norte y a una tienda anexa

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Afortunadamente, solo se quedó en un susto, pero la desgracia pudo haber sido considerable. Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia extinguieron ayer por la mañana un incendio registrado en un calentador de agua en el establecimiento McDonald's de la avenida Europa, en el centro comercial de Carrefour Norte, afectando el humo a todo el local así como a otra tienda colindante y obligando a desalojar una parte del mencionado complejo.

Según informaron fuentes Bomberos, el incendio en cuestión se registró en un pequeño habitáculo donde se encontraba la caldera del agua, en la segunda planta del establecimiento, resultando dañado el resto del local y afectado en parte a otra tienda próxima.

Los trabajadores se encontraban en el lugar cuando se inició el fuego, aunque no sufrieron daños.

El servicio de los Bomberos comenzó a las 10.57 horas tras el aviso a la Sala del 085. Se desplazaron hasta el lugar nueve bomberos con tres vehículos.

Provistos con equipos de respiración autónoma -ERAs-, los efectivos accedieron al interior del local para sofocar el fuego situado en la segunda planta del establecimiento, en un pequeño habitáculo de algo más de un metro cuadrado. Los propios trabajadores habían intentado sofocar las llamas, pero no lo lograron y decidieron desistir al ver la cantidad de humo que se creaba.

Galería de acceso

Mientras una parte de la dotación extinguía el fuego, otra dio indicaciones al personal de seguridad del centro comercial para que parte de la galería de acceso al mismo quede cerrada al público por seguridad. El personal de Carrefour Norte acató las indicaciones rápidamente, evitando así posibles daños.

Una vez extinguido el incendio con dos extintores de polvo, se procedió a las consiguientes tareas de ventilación con la utilización de un turboventilador.

El incendio afectó a la caldera de agua y a la pequeña habitación donde se encontraba, quedando el resto del establecimiento también afectado por el humo, al igual que una tienda colindante al mismo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una dotación de nueve bomberos con una autobomba rural pesada (R-32), una autobomba urbana pesada (U-40) y un vehículo de mando (M-35).

En su intervención, que finalizó minutos antes de las doce del mediodía, utilizaron dos extintores de polvo, seis equipos autónomos de respiración (ERAs) y un turboventilador.