Los trabajos tienen un plazo de ejecución de año y medio. :: E. L.
Jerez

La ampliación de Hipercor, a buen ritmo

Las obras, con una dotación de 16 millones, convertirán el centro en El Corte Inglés

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras de ampliación de Hipercor, que comenzaron el pasado mayo, continúan a buen ritmo durante los meses de verano. Clientes y vecinos se han acostumbrado ya a la imagen de la maquinaria pesada y los numerosos operarios trabajando en lo que hasta hace poco era una zona más de aparcamientos dentro del recinto comercial. El complejo está plenamente inmerso en los trabajos de construcción de las nuevas dependencias que lo convertirán en un año y medio en El Corte Inglés. La nueva denominación supondrá una mayor superficie y la inclusión de todos los servicios de cualquier sucursal de la cadena.

Se trata de una inversión muy importante para la ciudad, que alcanza los 16 millones de euros y que consolida la supremacía de Jerez en lo que a actividad comercial se refiere. Aunque desde la empresa no han dado fechas concretas, el cálculo es que las nuevas instalaciones puedan estar terminadas a finales del 2012 o primer trimestre de 2013.

El Corte Inglés vuelve a demostrar con esta inversión su apuesta por la ciudad y por la provincia. Hace apenas un año la cadena española también invirtió en Jerez con la instalación de una sucursal de Bricor, dedicada al bricolaje y la decoración del hogar, en el complejo comercial Luz Shopping. Esta nueva tienda tiene 45.000 metros cuadrados de venta al público y ha dado empleo a 150 personas desde el pasado octubre.

Las cifras

Los números que describen el proyecto de ampliación de Hipercor demuestran la relevancia de la intervención. La obra incluye la reforma interior de una parte de las instalaciones actuales y se incluye una zona destinada en estos momentos a aparcamiento en la primera planta para zona comercial. Los trabajos contemplan también la ampliación en dos plantas bajo rasante para garaje-aparcamiento, con una superficie total construida de exactamente 8.876 metros cuadrados.

También se ampliará el centro con nuevas instalaciones de tres plantas que contarán con 15.634 metros cuadrados. Una vez que se pongan en funcionamiento las nuevas dependencias, el centro comercial jerezano -que fue una de las primeras grandes superficies de la provincia- constará de 93.098 metros cuadrados, además de los aparcamientos.

La ampliación de Hipercor está contemplada en un convenio con el Ayuntamiento de Jerez por el que la empresa se comprometió a sufragar la conversión de la antigua circunvalación en avenida Reina Sofía desde sus instalaciones hasta la altura del hospital. Fue en 2007 cuando el pleno municipal aprobó los términos del acuerdo y después vinieron la presentación del proyecto de ejecución y la solicitud de las correspondientes licencias de obras.