Los trabajos continúan en la zona del puente Zuazo y desde el Ayuntamiento preocupa el posible desamparo legal de las obras. :: C. C.
infraestructuras

«El silencio que la Junta mantiene con el tranvía nos hace temer lo peor»

Loaiza se queja de que ningún miembro del ejecutivo de Griñán haya dado explicaciones sobre la publicada ilegalidad de las obras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, espera que la petición de reunión cursada a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, sea atendida por su máxima responsable, Josefina Cruz, «con la máxima urgencia tal y como requiere el asunto a abordar».

Sobre la mesa el regidor isleño pondrá las noticias surgidas este fin de semana que señalaban la posible ilegalidad de las obras del tren-tranvía a su paso por la localidad. Este nuevo revés que sufre la administración presidida por el socialista José Antonio Griñán en relación a las controvertidas obras se produce tras la decisión de la Junta de Andalucía de retirarse del proceso judicial iniciado contra el proyecto y asumir, por tanto, «que el proceso administrativo que dio vía libre al trazado del tren-tranvía por San Fernando está contaminado. Las cosas se han hecho mal y, si se confirman las noticias, al margen de la legalidad, lo que es aún más grave».

Loaiza recuerda el silencio de la administración socialista pese a que está a punto de cumplirse una semana desde que se publicase la noticia sobre la decisión de la Junta de retirar el recurso de casación presentado contra las dos sentencias del TSJA que declaran nulo el proyecto del tren tranvía a su paso por La Isla y que ahora, tras la supuesta marcha atrás de la administración autonómica, se convertirían en firmes. El silencio tanto del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz como el de la propia consejera de Obras Públicas y Transportes «nos hacen temer que finalmente nos encontramos el agravamiento del problema generado en San Fernando por el tren-tranvía». El alcalde también echa en falta el posicionamiento sin ambages de los responsables socialistas locales.