'Otra movida' histórica
El programa de Neox presentado por Florentino Fernández se convierte en el espacio de la TDT que ha conseguido más audiencia en su estreno
Actualizado: GuardarRenovaron el plató, cambiaron de cadena y también de nombre, pero mantuvieron la esencia. Guarda el mismo estilo que hizo triunfar a 'Tonterías las justas', y ahora bate récords en 'Otra movida'. El reto lo afrontaban con incertidumbre. Con el vértigo que provoca empezar de cero en Neox, una cadena con un público muy inferior al de Cuatro, su anterior casa. Sin embargo, Flo y su equipo no solo aumentaron el pasado lunes la media de audiencia que poseían en su anterior programa (6%), sino que han pulverizado con un 6,4% cualquier estreno en la historia de la TDT.
'Otra movida' debutaba el lunes y 758.000 espectadores lo seguían desde sus casas. Arrastraron a los seguidores de 'Tonterías las justas', de los que se despidieron el pasado 1 de julio, y también ampliaron la franja de público comprendida entre los 13 y los 24 años. Un 16,1% fue la cuota de audiencia en este tramo de edad. A pesar de que el tridente compuesto por Florentino Fernández, Anna Simón y Dani Martínez se cansó de repetir que aterrizaban en Antena 3 «sin ninguna pretensión, solo con ganas de gustar y divertir», han superado cualquier expectativa, además de doblar la media de 'share' que disfruta su nueva cadena, en torno al 3%.
El principal competidor de los humoristas en el horario de sobremesa (16.00 horas) estaba muy definido. 'No le digas a mamá que trabajo en la tele' -sustituto precisamente de 'Tonterías las justas' en Cuatro- se antojaba como el rival a batir. Sin embargo, los de Mediaset tuvieron que conformarse con una porción del pastel mucho más pequeña, un 2,06% que equivale a 308.000 espectadores. La cifra evidencia, una vez más, que el proyecto de Goyo Jiménez y Dani Rovira no termina de despegar.
Guiño inicial
Con un guiño a su etapa anterior abrió Florentino su nuevo espacio: una parodia de 'Lost', la serie norteamericana, el método con el que dieron carpetazo a su último programa. Sin embargo, pronto comenzaron las novedades. Primero llegaron las palabras de su excompañera Romina Belluscio, actualmente en 'Espejo público' (Antena 3), que, en directo, les deseaba suerte en esta andadura. Luego, el turno de Cristina Pedroche, flamante fichaje. La reportera, que trabajó anteriormente en 'Sé lo que hicisteis', confundió intencionadamente a sus nuevos compañeros con los que tuvo en La Sexta. «Miki, te veo más gordo. Mateo, tú estás igual. ¿Y tú?, ¿eres Patri? Os veo cambiados», bromeaba Pedroche refiriéndose a Flo, Dani Martínez y Anna Simón respectivamente. El tiempo de la otra incorporación, Raúl Gómez, tuvo lugar en el ecuador del programa.
La improvisación que llevan a cabo en directo sigue siendo lo más destacado del espacio. Tanto los presentadores como los colaboradores se saltan, siempre que lo requiere la situación, el guion. La nota negativa se la lleva el último apartado de 'Otra movida', que no pudo verse en Canarias por un error técnico. Dani Martínez se disculpó con sus seguidores en 'Twitter'.
Esos incidentes no empañan el resultado histórico cosechado por Flo y sus colegas, que desbancan el récord que hasta entonces albergaba en cuota de pantalla 'Museo Coconut', con un 4,4%. El máximo de espectadores, en cambio, lo mantiene 'Coconut', pues alcanzó el día de su debut los 923.000 espectadores.
Ahora toca lo más complicado: mantener el tirón y la expectación que han logrado en su primer día y consolidarse en una cadena poco acostumbrada a tanta repercusión. En definitiva, que el público no se aburra con esta nueva 'movida'.