«No hay nervios, estamos en pretemporada»
José Vega reconoce que los resultados cosechados no son los mejores y pide un voto de confianza para una plantilla que «está plenamente capacitada»El futbolista jerezano apunta que «no existe una preocupación excesiva, el equipo tiene calidad»
Actualizado: GuardarEl jerezano José Vega afronta una nueva temporada llena de retos. El jugador azulino no tuvo la suerte necesaria la pasada campaña en su retorno al equipo de su tierra y el exjugador del Córdoba pasó un auténtico calvario en el plano físico que hizo que el extremo no pudiera rendir al nivel que todos, incluido él, esperaban. Pero la temporada pasada ya es historia y José Vega mira al horizonte con aires renovados y con la mayor ilusión del mundo por lograr un puesto fijo en el once de Juan Merino.
Con todo ello, el centrocampista del Deportivo se siente muy cómodo en este inicio de campaña tras un ejercicio pasado muy complicado, en la que las lesiones no le dejaron estar a la altura. «Las lesiones me están respetando, vamos a tocar madera y me encuentro muy bien en el aspecto físico. A ver si el sábado seguimos teniendo minutos y llegamos al ritmo que todos queremos al inicio de Liga».
Está claro que los resultados no están acompañando en este importante periodo de la temporada, pero este 'stage' veraniego sirve para corregir el máximo de errores que vayan surgiendo a la hora de asimilar la pizarra de Merino. «Siempre queremos ganar. Los resultados no nos están acompañando, pero a nivel físico estamos llegando al punto óptimo y creo que poco a poco iremos cogiendo algo que nos falta: la confianza con el balón. Intentaremos llegar, sobre todo, con un poco más de claridad».
Sin nervios
«No hay que ponerse nerviosos porque estamos en plena pretemporada y aún quedan más partidos. Creo que en los últimos partidos del 'stage' es cuando debemos mejorar bastante para saber cómo estamos de cara al inicio de Liga», destacó José Vega respecto a la forma en la que afrontan la plantilla este dubitativo comienzo del trabajo.
Y es que las cuatro semanas de intenso trabajo que hay realizado hasta le fecha sirven para que el grupo continúe preparando su puesta a punto. De hecho, el propio José Vega comentó que «al equipo lo veo físicamente cada vez mejor. Sí que es cierto que hemos tenido mucha carga de entrenamientos, como todos los equipos, pero realmente cuando vamos a estar mejor es la semana antes de la Liga, cuando juguemos con el Badajoz en su estadio y el triangular ante el Rota y Chipiona».
Resultados
Sin embargo, la presión está ahí y el efímero mundo del fútbol no entiende de tiempos, ni cuentas cuando los resultados no acompañan, algo de lo que es consciente José Vega, que reconoció como algo normal, aunque realizó un llamamiento de tranquilidad a la afición xerecista: «Sí que es verdad que te encuentras gente que te lo comenta y realmente es algo muy normal. De cara a la afición es lógico que se pueda pensar que no se le ha ganado a nadie y exista un poco de nerviosismo, pero estamos hablando de una plantilla que está plenamente capacitada para sacar los partidos, ya que tenemos una buena base de la campaña pasada y los fichajes que han llegado van a mejorar el nivel. No hay que ponerse nerviosos por estos partidos. Hemos tenido enfrentamientos ante rivales duros, como Sevilla y Málaga, además de un choque complicado ante los chavales del Málaga B, que corrieron bastante en un campo muy pequeño. Ante el Sanluqueño se vio un conjunto crecido, que puso ímpetu y las ganas de demostrar cosas hicieron que nos empataran. No hay que darle más vueltas y vamos a ver qué pasa hoy, que será una buena fecha para sacar conclusiones».
Y es que hasta la fecha, el equipo no ha terminado de conjugar en su expresión más perfecta la parcela defensiva y ofensiva, un aspecto que José Vega subrayó al recalcar que «creo que faltan en todos los sentidos. Somos muy conscientes de ello. Al principio tuvimos algún fallo que otro en la parcela defensiva y es verdad que tampoco estamos llegando con esa claridad que vemos en los entrenamientos. Por ello, no creo que exista una preocupación excesiva. En los entrenamientos podemos comprobar que el equipo tiene calidad y mueve la pelota. Esos momentos buenos tienen que llegar y donde se tienen que ver las cosas es en la Liga. Si en la última semana de pretemporada vemos que las cosas salen, pues mucho mejor para afrontar el inicio del campeonato».
«Me encuentro muy bien en el plano físico y espero coger esa confianza necesaria que uno toma con minutos. El año pasado tuve pocos y ahora jugar entre 60 y 70 minutos es lo que quiero para coger ese tono físico necesario y esa chispa de competición. Mi objetivo es hacerme un hueco en el equipo y en las convocatorias para disputar el máximo de minutos, que al fin y al cabo son los sitios en los que se tienen que demostrar las cosas. Se habla en el campo y quiero demostrar la confianza que han puesto en mí», dijo el extremo jerezano.
A falta de pocos días para el comienzo liguero, José Vega espera que el equipo mejore porque «estos resultados son una anécdota porque son partidos que, a priori, Sevilla y Málaga son muy complicados, luego sí que es verdad que todo el mundo daba por seguras las victorias ante el Málaga B y Sanluqueño, con lo que han hecho que la gente se ponga un poco más nerviosas. Son encuentros difíciles, en campos muy complicados, y creo que si hubieran jugado en casa la cosa hubiera cambiado».
Por último, el futbolista jerezano no le restó importancia al choque de esta noche ante el San Fernando, ya que puede comprender uno de los duelos más interesantes de la última fase de la pretemporada: «Va a ser un punto importante porque se va a ver un campo grande ante un rival que la próxima campaña podría tener un buen equipo para jugar en Segunda B, pero me imagino que va a existir mucha igualdad y tenemos que demostrar que somos superiores en un campo que no hay presión y es amplio, un lugar bueno para jugar».