Dani Martín lanzó hace más de un año su nuevo disco, 'Pequeño'. :: L. V.
MÚSICA

«Lo peor de mi adolescencia fue mi rebeldía sin sentido»

El exvocalista de El Canto del Loco presenta en Sanlúcar 'Pequeño', su primera aventura en solitarioDani Martín Cantante

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya dejó a un lado su imagen canalla, sus aires desaliñados y sus guiños macarras. Dani Martín ha crecido personal y musicalmente. En el primer plano, una pérdida (la de su hermana) y varias experiencias sentimentales y vitales le han acercado a la madurez; y en el segundo, abandonar El Canto del Loco y profundizar en la composición de las letras y la música han contribuido a este sustancial giro en su trayectoria musical. No obstante, no es el único que ha emprendido una nueva aventura en solitario, ya que su primo David y su compañero Chema ya tienen nuevas bandas, Belgrado y El Pescao. Entusiasmados con este nuevo horizonte, los tres han conquistado nuevas metas.

Pese a la paradoja, un crecidito Dani Martín publicaba hace un año 'Pequeño' y con su primer sencillo '16 añitos' conquistó las listas de éxitos y algún que otro galardón. Sus letras ya no hablan de discotecas y fiestas, sino de conquistas personales, la autoestima o los roles de los jóvenes. Parece ser que sus inquietudes son otras, y así lo demuestran los doce temas de 'Pequeño', que sonarán esta noche en Sanlúcar.

-¿Qué es lo que más añora de la infancia? Y, ¿qué fue lo más duro de su adolescencia?

-Pues toda ella en su totalidad, la verdad, lo pasé realmente bien. Aunque lo más duro de mi adolescencia fui yo y mi rebeldía sin sentido.

-¿Qué es lo más importante que le ha enseñado su profesión? ¿Cambiaría algo de su pasado?

-La verdad es que no cambiaría nada, todo forma parte de una escalera metafórica. Lo más importante de mi profesión para mí es el día a día, siempre el presente.

-Ha dicho en alguna entrevista que 'estamos obligados a vivir un personaje'. Cuando afirma esto, ¿se refiere a su profesión y su relación con la fama? ¿No está ahora más cerca de ofrecer una faceta más acorde con la realidad?

-Me refiero a la vida. Vivimos según una exigencia y somos poco naturales. En el momento en el que estoy es en el que tengo que estar y el de antes, era el de antes.

-En sus nuevas letras habla de autoestima, estigmas, sufrimiento o aceptarse a uno mismo, ¿parece que la música ha sido una terapia perfecta? ¿de qué forma componer ayuda a limpiar el alma?

-La música ha cerrado ese proceso tan maravilloso que he vivido y lo he creado en forma de canciones, pero el verdadero momento de composición de este disco ha sido vivir el día a día, dejándome afectar siempre por lo que percibían mis ojos.

-Tiene 237.718 seguidores en Facebook. ¿Se siente ahora más cerca de sus fans?

-En realidad siempre he estado cerca de la gente que sigue mi música, pero he de decir que se aprende mucho en Facebook, hay gente muy interesante y por otro lado, Twitter, ¡me encanta!

-Hablando de Internet, ¿qué opina de las desacertadas declaraciones que han hecho a través de Twitter algunos artistas del panorama musical como David Bisbal o Alejandro Sanz?

-Hay algunas desacertadas y otras sacadas de contexto por gente que necesita que las palabras sean de una determinada manera para que tengan más morbo.

-¿Qué futuro desearía para la SGAE después de toda la polémica? ¿Qué necesita para mejorar su imagen pública?

-Pues que exista una total transparencia y mucho más sentido común. Si alguien ha hecho algo mal y un juez lo certifica, que lo pague hasta el final de los finales.

-Ha declarado en alguna entrevista que no se siente representado por ningún partido político. ¿Qué opina del surgimiento del movimiento 15-M? ¿Cree que podría convertirse en una futura alternativa?

-Si no se politiza, me parece muy interesante, siempre y cuando siga siendo la voz de los ciudadanos que expresan sus quejas.

-Tengo entendido que le encantan las cenas con amigos, los documentales y algunas series de ficción, ¿es tele-adicto? ¿Está enganchado a alguna serie?

-Sí, estoy volviendo a ver 'Lost' ('Perdidos'), y también me gusta 'The Shield', 'The Unit' y 'A dos metros bajo tierra'.

-En cuanto al cine, ¿considera volver a participar en alguna película próximamente? ¿Tiene algún proyecto importante?

-En realidad no tengo ningún proyecto cinematográfico ahora entre manos, pero me encantaría hacer algo muy diferente a lo que ya he hecho hasta ahora.