SEAL, EL SEDUCTOR
El cantante conquista al público de Sanlúcar con un contundente directo lleno de guiños a sus fans
CRÍTICA MUSICAL Actualizado: GuardarPara muchos es solo el marido de Heidi Klum, la veterana modelo de Victoria´s Secret, pero Seal es un artista con una dilatada carrera a sus espaldas. Lleva veinte años en la escena soul y r&b y suyos son himnos como 'Kiss from a rose' o 'Fly like an eagle', ambos temas centrales de dos célebres bandas sonoras, 'Batman Forever' y 'Space Jam'. Ayer, Seal Henry Olusegun Olumide Adeola Samuel (su nombre completo) sedujo a los miles de fans que se congregaron en el Teatro Municipal de Sanlúcar en el que fue el único concierto en Andalucía del mítico cantante y compositor.
Después de la actuación de la joven telonera Virginia Labuat, salida de las filas de 'Operación Triunfo', le tocó el turno al anfitrión, que desgranó en un directo sublime las canciones de su último trabajo, 'The Commitment', así como temas de sus anteriores discos, que se remontan a los inicios de la década de los noventa.
Cercano, humilde y bromista, Seal no paró de dedicar agradecimientos y guiños a sus fans (incluso en un bien pronunciado español), que lo agasajaron con varios regalos. El más especial, el dibujo a lápiz que le entregó una pareja de las primeras filas, que retrató al músico junto a su mujer. «Muchas gracias, eres un genial dibujante», le contestó a su fan, que no dudó en pedirle que posara después con su esposa. A ambos espontáneos dedicó precisamente uno de sus temas más famosos: 'Kiss from a rose'.
Y es que las baladas son la principal arma de este curtido animal de escenario, que no paró de recorrer las tablas, encaramarse a los 'buffles' y animar al respetable a mover sus caderas. «¿Estais listos para bailar?», espetó antes de empezar los acordes de 'Get it together'. 'Love´s divine' y 'I´ve been loving you' se añadieron a la lista de las lentas, donde tomaba más protagonismo aún la aterciapelada voz del cantante británico.
'I can´t stand the rain' es otra de esas canciones que adquieren más fuerza en directo, sobre todo gracias a los sensuales movimientos de cadera de Seal, que no escatimó en miradas y gestos dirigidos a los fans. La complicidad con la audiencia fue palpable durante las dos horas que duró el recital, cómo cuando saludó a las personas que asistían 'gratis' al concierto desde sus balcones detrás del escenario y les cantó uno de sus estribillos 'a cappella'.
Tampoco faltaron versiones de inmortales temas soul como 'This is a man´s man´s man´s world', de James Brown.
Tras los aclamados bises, que no se hicieron esperar, llegaron algunos de los himnos más famosos de su repertorio: 'Crazy' o 'The Beginning', salidos de sus primerísimos álbumes, que provocaron el júbilo de los miles de asistentes de todas las edades que abarrotaban el recinto sanluqueño.
Especialmente tierno y emotivo fue el momento en el que el músico interpretó un tema que escribió para su hija pequeña, Helene. Acompañado de su guitarra, interpretó 'Secret', una canción cuyo vídeo rodó junto a su esposa Heidi Klum.