MÁS FÚTBOL

«Me voy porque no queda nada del proyecto que ideamos hace dos años»

Antonio Iriondo explica su dimisión como entrenador del San Fernando, pero no cierra las puertas a su vuelta en un futuro

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Celebrada la asamblea de socios del San Fernando CD, la marejada se instaló en el seno del club isleño. La continuidad del presidente José Trellez (su dimisión no fue aceptada) aparecía como la principal noticia de un evento que finalizó con un superávit de 32.129 euros. Hasta ahí todo bien.

Sin embargo, la sorpresa saltó a la luz en la tarde-noche del pasado martes: Antonio Iriondo, que hace escasas fechas había aceptado una oferta para seguir entrenando a la escuadra azulina la próxima temporada, dimitía irrevocablemente como entrenador del San Fernando CD.

«Hace dos temporadas, cuando desapareció el Club Deportivo San Fernando, se creó un proyecto ilusionante. Yo formaba parte de él y estaba muy entusiasmado con ello. Ahora han cambiado mucho las cosas y en nada se parece a lo que se habló en su momento», destaca el técnico.

Sea como fuere, y aunque Iriondo no estará esta campaña en el banquillo de Bahía Sur como entrenador local, el preparador no cierra las puertas a un futuro regreso (además de la etapa que acaba de culminar, él ya estuvo en La Isla entre los años 2007 y 2009). «Conmigo pueden contar si se vuelve a trabajar con las ideas que planteamos en su momento. Yo de esta manera no sigo en el San Fernando», apostilla el técnico nacido en Moscú.

Finalmente, y tras no poder conseguir el anhelado ascenso a Segunda B, Antonio Iriondo afirmó: «Nos faltó muy poco para lograr el objetivo que nos marcamos en su momento. Ahora solo me queda desear mucha suerte al equipo y a la afición para que el club esté en el sitio que realmente tiene que estar».

Las negociaciones para confirmar el nombre de su sustituto en el banquillo azulino siguen. De hecho, la dupla formada por Canito y Fali Montes en la secretaría técnica espera cerrar próximamente este apartado. Y en este sentido, técnicos como Raúl Procopio y Juan Carlos Menudo, entre otros, suenan para relevar a Iriondo.

El adiós de Eusebio Navarro

Otro entrenador que no continuará en el Grupo X de Tercera División será Eusebio Navarro. Después de clasificar durante las dos últimas temporadas al Mairena para las eliminatorias de ascenso a Segunda B, el veterano técnico alcoreño no seguirá al frente de la escuadra blanquinegra.

De esta manera, San Fernando y Mairena, dos de los clubes que lucharon por subir de categoría, presentarán caras nuevas en sus banquillos.