El tándem formado por Merino y Moreno comienza hoy el duro trabajo de cara el inicio liguero del 21 de agosto ante el Sabadell. :: A. MARTÍN
xerez cd

A la segunda va la vencida

Veinte jugadores, jornadas de doble sesión, 'stage' en Málaga y hasta cinco amistosos cerrados para el verano El nuevo proyecto de Emilio Viqueira arranca desde hoy con Merino al mando

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Arranca la campaña de la ilusión, la de «echarle huevos», según el club. El Xerez comienza hoy a las 9.00 horas un nuevo proyecto, el segundo de Viqueira como director deportivo y el primero de Juan Merino como entrenador de fútbol. Sin las prisas de la temporada pasada, el conjunto xerecista está citado a las 8.30 de la mañana en Chapín para regresar al trabajo poco más de un mes después de que concluyera el pasado campeonato liguero. Con una semana inicial con días de dobles sesiones de trabajo y sin descanso, muchas caras conocidas se pondrán el mono de trabajo a las órdenes del técnico linense, acompañado de Vicente Moreno en su estreno en los banquillos. La principal novedad de la pretemporada será sin lugar a dudas el plantel. Hasta 14 jugadores repiten en el equipo (Chema, Mendoza, Lombán, Bruno Herrero, Cordero, Óscar Díaz, José Vega, Capi, Gerard, Barber, Pablo Redondo, Capdevila, Raúl Llorente y Jose Mari), a los que habría que sumar dos novedades importantes como Toni y Adri Cuevas, que esta temporada tendrán ficha con el primer equipo. A todos estos hay que sumar las cuatro incorporaciones que de momento ha realizado Emilio Viqueira. Tato, Israel, Raúl Cámara e Íñigo Vélez forman el cuadro de novedades que presentará hoy el Deportivo, a falta de los últimos retoques. Y es que la idea de contar con dos jugadores por puesto, como mínimo, no se ha podido dar en el primer día de trabajo, debido a los problemas que se están presentado para firmar a uno o dos centrales.

A falta de 42 días para que arranca el próximo campeonato liguero, el Xerez tiene por delante una pretemporada completa. Un verano tranquilo en lo institucional, que se traduce en lo deportivo. En esta primera semana de trabajo, que se cerrará con un amistoso el sábado 19 en La Juventud ante jugadores de equipos de cantera, la carga de trabajo será dura, ya que para la siguiente se presenta el Trofeo de La Vendimia, partido ante el Málaga (sábado, 23) que servirá para homenajear a Moreno. Un día después (del 24 al 31 de julio) el equipo se marcha a Estepona, aunque el 28 de julio recibe en Chapín al Sevilla. Un día antes de volver a casa (30 de julio), los de Juan Merino se enfrentarán en tierras costasoleñas al Atlético Malagueño. El primero de agosto el equipo vuelve a Chapín, para el miércoles 3 de agosto jugar en Sanlúcar de Barrameda. En las dos últimas semanas de trabaja habría que disputar un par de amistosos más, con fechas aún por cerrar, aunque el 6 y el 10 de agosto parecen ser las elegidas.

En cuanto a la categoría, Almería y Hércules ya han comenzado el trabajo, aunque para hoy se disponen a hacer lo propio equipos como el Recreativo de Huelva, Villarreal B, Las Palmas, Cartagena y Córdoba.