Roger Grimau. :: EFE
Deportes/Baloncesto

Grimau sigue los pasos de Raúl López y firma por el Bilbao Basket

CÁDIZ/BILBAO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Bilbao Basket es ahora mismo el gran animador del mercado baloncestístico. El conjunto vizcaíno alcanzó la final en la pasada temporada de la ACB, coronándose subcampeón tras caer en la última fase ante el Barcelona.

Para que la sorpresa no se quede en flor de un día, los gestores están reforzando al equipo con jugadores de renombre. Si el viernes se anunciaba la contratación del base Raúl López, ex del Madrid y que se embarcara en la aventura de la NBA con Utah Jazz, ayer se confirmó la contratación del alero del Regal Barcelona Roger Grimau, el ex capitán azulgrana, que abandona la disciplina culé tras ocho años en la ciudad condal.

El jugador quiso despedise de la afición y la entidad con unas palabras cargadas de emoción: «He disfrutado como nadie de los éxitos, nadie lo ha pasado tan mal como yo en los momentos malos».

Ahora aterriza en Bilbao después de realizar una buena temporada a las órdenes de Xavi Pascual: «He evolucionado, me considero un buen jugador, hay que tener autoestima y espero que el papel que tenga en mi próximo equipo sea un poco diferente al que he tenido en el Barcelona».

Grimau y Raúl López refuerzan al conjunto de Fotis Katsikaris, que sueña con repetir la actuación de la pasada campaña, en la que se convirtió en el equipo relevación. De momento mimbres parece que no le van a faltar.

Por su parte, el Bizkaia Bilbao también confirmó ayer que no va a ejercer la opción de renovación pactada por contrato con su jugador Eduardo Hernández-Sonseca y que, en consecuencia, «le libera para que pueda buscar opciones de mercado para no perjudicarle en sus planes de futuro».

A través de un comunicado, la entidad señala que ya le ha comunicado su decisión al pívot, que le agradece «su actitud, profesionalidad y aporte al equipo».