Arenas: «He explicado todos los ingresos como nunca lo ha hecho nadie»
Susana Díaz acusa al líder popular de «fullero» por no incluir las dietas del Senado y el Parlamento y el PP le anuncia una querella
ALMERÍA / MADRID. Actualizado: GuardarLa publicidad de los ingresos que constan en la declaración de la Renta de Javier Arenas, registrados por él mismo ante notario y hechos públicos por este periódico ayer, no ha dejado indiferente a casi nadie. El mismo presidente del PP andaluz defendió ayer haber dado más «explicaciones que ningún otro responsable público en Andalucía».
Arenas, al ser interpelado por los medios de comunicación tras asistir al acto de constitución de la Diputación Provincial de Almería, subrayó que ha expuesto «todos los ingresos y todos los gastos» y ha añadido que lo ha hecho «como nunca antes ningún responsable público en Andalucía».
El líder de los populares andaluces afirmó que el PSOE no podría reprocharle nada en esta materia «al ser el partido de la oscuridad y los privilegios».
Arenas declaró ante notario recibir como retribuciones del Senado un total de 33.017,37 euros netos al año, y otros 54.534,18 euros netos del Partido Popular como gastos de representación. Sobre esta última partida, el presidente del PP andaluz y vicesecretario de Política Territorial del PP nacional justificó con facturas ante notario gastos por importe de 47.990,12 euros, aunque no está obligado a hacerlo.
Pese a que la publicidad de sus ingresos había sido una petición constante del PSOE, la secretaria de Organización de este partido en Andalucía, Susana Díaz, acusó ayer al presidente del PP-A, Javier Arenas , de «fullero» y «embustero» por haber «mentido» con sus ingresos mensuales al asegurar, primero, que no cobra de su partido y, después, al «ocultar» los gastos que le pagan el Senado y el Parlamento Andaluz.
En declaraciones en Madrid, Díaz dijo que le gustaría conocer «cuánto se lleva al bolsillo todos los meses Arenas» si recibe «4.500 euros del partido, 3.000 del Senado, 1.800 de gastos por el Senado y 800 del Parlamento de Andalucía».
Así, la número dos del PSOE-A mantuvo que a Arenas se le ha olvidado que el Senado y el Parlamento Andaluz «le pagan por esos mismos gastos que le paga su partido». Díaz ahondó en pedir explicaciones de por qué Arenas «oculta» su Declaración de la Renta y «mantiene ese culebrón y secretismo» en torno a ésta.
El vicesecretario de Política Económica del PP, Rafael Carmona , anunció después que van a presentar una querella contra Susana Díaz, por «manipular de manera burda» la información que se he hecho pública en torno a la 'declaración de la Renta de Javier Arenas. Carmona señaló que Díaz intenta que los «ciudadanos se confundan», dado que, le recuerda, «las dietas no son renta».