El programa alcanzó su récord de audiencia con 4,2 millones de espectadores y 6 millones en el minuto de oro. :: TELECINCO
Sociedad

El show más grotesco

Jorge Javier Vázquez y Aída protagonizan un duro rifirrafe por los macabros comentarios de ella sobre Ortega Cano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aída Nízar quiso emular el jueves a Isabel Pantoja. Y vaya si 'cantó'... En Telecinco jugaban con fuego al enviarla de nuevo a Honduras para animar a su manera el ambiente de la isla y subir la audiencia de 'Supervivientes'. Y se quemaron. La 'exgranhermana' más polémica y Jorge Javier Vázquez protagonizaron un bochornoso espectáculo aderezado con voces, lloros e insultos. Una macabra conversación entre Aída y Rosa Benito acerca de Ortega Cano abrió la caja de los truenos. De ahí salió un Jorge Javier desconocido que llegó a decirle a Aída que de haber estado en la calle le habría llamado «hija de puta». En Telecinco se decían consternados por el asunto. Pero ayer enviaron los resultados de audiencia: 4,2 millones de espectadores, récord absoluto, más que con la Pantoja.

El aliciente de la noche iba a ser el reencuentro entre Rosa Benito y su marido, Amador Mohedano, pero el momentazo quedó eclipsado por una inesperada conversación que Aída y Rosa habían mantenido poco antes tumbadas en la playa. «Estamos tan a gustito, como diría Ortega», empezó Rosa, que nada sabe del terrible accidente de su cuñado y de las consecuencias. Y Aída no se supo frenar. «Tú imagínate que le pasase algo a Ortega Cano...». «Dios quiera que no, él es muy joven y no está en los ruedos...», respondía Rosa. «Bueno, ya sabes que en la vida hay peligro en todos lados... ¿Si pasasen cosas te gustaría saberlas?», insistía Aída. La charla se alargó veinte minutos, pero fue resumida para los espectadores porque «había fragmentos absolutamente monstruosos», dice Jorge Javier. No debió parecerle tal este:

- ¿Y Ortega Cano dónde quisiera ser enterrado?

- Ah, yo qué sé... Mira también ahora lo que me preguntas, no se me ha pasado ni por la mente preguntarle eso.

Acabada la charla entre ellas, empezó el show en el plató, con un furibundo Jorge Javier que llamó «mala persona», «enferma» e «hija de puta» a Aída, la mandó callar en repetidas ocasiones y se burló de su madre, que lloraba en directo. Asegura Jorge Javier que la actitud de Aída le ha producido «asco, bochorno, vergüenza, consternación...». Pero en Telecinco se han tragado el asco y la han dejado seguir en el concurso.

El rifirrafe entre Aída y el presentador se comió prácticamente todo el programa y llegó a hacer picos de casi 6 millones de espectadores poco antes de medianoche (en el minuto de oro se registraron 5.954.000 espectadores, solo unos pocos menos que los que vieron el instante del abrazo entre la Pantoja y su hijo Kiko semanas atrás, 5.998.000). Al final, Aída tuvo unos minutos y lanzó una pregunta que quedó sin respuesta: «Si tan dañinas eran las imágenes, ¿por qué las emite la dirección?». Y siguió: «Recuerdo que en tu programa ('Sálvame') es donde se ha llamado a Ortega Cano alcohólico mientras se debatía entre la vida y la muerte». También pidió perdón a los Cano y a los Mohedano «si les ha dolido», y aseguró que no «jugó con la ignorancia de Rosa».

Mientras Jorge Javier y Aída se enzarzaban en directo, Twitter bullía. «Jorge Javier es un gran profesional y compañero pero todos cometemos errores, y me incluyo yo el primero», tuiteó Christian Gálvez -presentador de 'El Debate'-. Kiko Rivera salió en defensa de Jorge Javier: «Impresionante Jorge, todos pensamos igual».