
El Xerez, una opción apetecible
Íñigo Vélez es el principal candidato para ocupar el puesto de delanteroEl entorno del jugador vitoriano ve con buenos ojos la aventura azulina si llega a un acuerdo con el Numancia
Actualizado: Guardar«Un nueve que nos pueda dar varias cosas, como que pueda aguantar el balón, aunque es complicado encontrar otro caso como José Mari. Vamos a buscar futbolistas específicos en ese sentido y si no sale, pues buscaremos otro perfil como el de Brian. No contemplamos otro delantero porque no tenemos dinero para tantas operaciones». Estas declaraciones del director deportivo del Xerez, Emilio Viqueira, son la mejor carta de presentación de una de las opciones para reforzar la delantera del equipo de Juan Merino.
Íñigo Vélez es el principal candidato para hacerse con la vacante que han dejado Mario Bermejo y Antoñito. Corpulento y de buena pegada, el exjugador del Athletic de Bilbao y Real Murcia, equipos con los que jugó en Primera División, reúne todas las características que busca la secretaría técnica del Deportivo para el ataque.
El ariete formado en las categoría inferiores del Vitoria Aurrerá y Espanyol tiene un año de contrato con el club numantino, aunque desde Soria apuntan a que César Palacios, director deportivo del Numancia, no haría ninguna locura por retener al delantero centro y parece que la entidad azulina podría llegar a un acuerdo factible para ambas partes sin llegar a desembolsar una cantidad de dinero en concepto de traspaso por el jugador.
De hecho, la secretaría técnica del Xerez Deportivo lleva varias jornadas abordando el tema y contemplaría la proposición de un contrato de dos temporadas para Vélez, en sintonía con la nueva filosofía acordada por la dirección deportiva para dar un futuro patrimonio a la entidad xerecista.
Además, el Deportivo juega a su favor con la predisposición del futbolista, que pese a que tiene claro que se debe al Numancia por el año de contrato que posee, no vería con malos ojos un cambio de aires que acabara en las filas del Xerez según apuntan fuentes cercanas al jugador vitoriano.
Y es que Íñigo Vélez es la opción que suena con más fuerza para suplir el hueco dejado por Mario Bermejo, aunque no la única y las oficinas del Deportivo siguen sondeando el mercado para intentar incorporar un estilo determinado de delantero centro.
Con todo ello, el ariete del Numancia de Soria jugó la campaña pasada 36 partidos, 25 como titular y 11 como suplente. Vélez completó un total de 2.191 minutos y transformó 6 goles a lo largo del campeonato liguero.
Como dato curioso cabe destacar que el delantero pretendido ahora por el Xerez Deportivo fue el encargado de realizar los dos goles decisivos para los rojillos en su enfrentamiento ante los azulinos. Vélez transformó dos tantos, en el minuto 60, de penalti tras una mano de Leandro Gioda, y 72, que sirvieron para que los de Juan Carlos Unzué se llevarán de manera clara el envite liguero en Los Pajaritos.
En definitiva, Íñigo Vélez se postula como una de las opciones preferentes para la futura delantera que liderará Juan Merino aunque el ariete vasco del Numancia tendrá que llegar a un acuerdo satisfactorio primero con su club para rescindir su contrato.