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El Ayuntamiento hará pruebas para analizar las consecuencias del tranvía
Si el resultado es negativo, el alcalde comenzará a plantear nuevos itinerarios que causen «menos molestias» a los vecinos
Actualizado: Guardar¿Cómo afectará el paso del tranvía a la ciudad? Es una pregunta que se hace el nuevo Gobierno que quiere valorar los beneficios y perjuicios de su actual trazado. Es por ello que el alcalde, Ernesto Marín, trabaja junto con el Delegado municipal de Tráfico, Agustín Díaz, en los detalles relacionados con la organización del simulacro que se llevará a cabo en este mes de julio y que servirá para responder la cuestión planteada más arriba.
Dicho simulacro consiste en la deshabilitación de un carril de entrada y otro de salida en la Avenida Solano con el fin de imitar el espacio ocupado por las vías del tranvía y de evaluar sobre el terreno y de manera práctica cuáles serán las consecuencias para el tráfico rodado si se mantiene el trazado previsto para transitar por el Polígono La Hoya, Avenida Reyes Católicos, Puente de Nuestra Señora de los Remedios, Plaza de Andalucía, Calle Mendizábal, Avenida Solano y Avenida del Mueble. Con este simulacro, el equipo de gobierno tiene la intención de comprobar in situ y de manera inequívoca cuáles serán las consecuencias que se derivarán de mantener el actual recorrido. El primer edil evaluará primero, en la práctica, qué consecuencias para el tráfico rodado tendrá dichas deshabilitaciones que simulan el espacio abarcado por el tranvía y, posteriormente, examinará si estas consecuencias son asumibles para Chiclana. Entiende, que si el resultado de dicho simulacro es negativo para la fluidez del tráfico, deberá el gobierno replantearse este trazado «por el bien de la ciudad, analizando si existen otras propuestas o alternativas que puedan, en su caso, causar menos molestias e incluso resultar menos costoso».
El actual equipo de gobierno ha creído siempre que los inconvenientes que causará el actual trazado supera con creces las ventajas que supone, y que es posible instalar en Chiclana el mismo sistema de comunicación, que es moderno y necesario, pero reduciendo costes y molestias para el comercio local.
El trazado que se propone consiste en dirigir al tranvía desde la Avenida del Mueble hacia Urbisur, ofreciendo al viajero la posibilidad de acercarlo lo máximo posible a los comercios locales, finalizando el trayecto en el actual campo de fútbol municipal, cumpliendo el objetivo de que la última parada de este servicio de transporte sea en el centro.