Bohórquez, propietario de los equinos, en una imagen de archivo. :: L. V.
Jerez

Tres caballos del rejoneador Fermín Bohórquez fallecen en un accidente

El suceso se produjo en la provincia de Tarragona cuando los equinos regresaban de un rejoneo en La Monumental

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grave accidente de tráfico ocurrido ayer se cobró la vida de tres caballos propiedad del rejoneador jerezano Fermín Bohórquez. Como adelantó Radio Jerez, el siniestro ocurrió durante la madrugada en la autopista A-7, dentro de la provincia de Tarragona. Además de estos dos animales fallecidos, resultaron heridos otros dos equinos que en el día de ayer permanecían en estado grave.

Los caballos volvían a Jerez, unas horas después de que actuaran en la plaza de toros La Monumental de Barcelona. En el camión viajaban un total de nueve caballos y uno de los fallecidos pertenecía al propio hierro de Bohórquez, mientras que el segundo era un purasangre lusitano y el tercero era utilizado para el tercio de banderillas.

Según el apoderado, Julián Alonso, Bohórquez, que aún continuaba en la Ciudad Condal, está muy afectado por la pérdida de estos ejemplares. El rejoneador sigue ahora muy de cerca la evolución de los équidos heridos, que padecen magulladuras y contusiones por todo el cuerpo. Por fortuna, tanto los conductores como los mozos de cuadra resultaron ilesos.

Los animales heridos, la yegua «Rubia» y el caballo «Gallito», han sido trasladado a Madrid con heridas y traumatismos varios, según informa la página web del rejoneador. El apoderado del rejoneador ha explicado que se desconocen las causas del siniestro.