Alves apuesta por Neymar
El lateral brasileño ficharía a su compatriota para el Barça, ya que «encajaría muy bien en el equipo»
LA PLATA (ARGENTINA). Actualizado: GuardarEl futuro de Neymar sigue acaparando gran parte del protagonismo del mundo del fúbol en el actual mercado de fichajes. Curiosamente, y aunque suena para reforzar la plantilla del Real Madrid, ahora vinculan su nombre al Barcelona, principal adversario del equipo madridista. Tal es así que el lateral brasileño Daniel Alves, compañero del actual delantero del Santos en la selección brasileño, afirmó ayer: «Si tuviese dinero, ficharía a Neymar para el Barcelona».
«Espero tener el honor de jugar un día con él en mi conjunto. Soy fan suyo. Pienso que encajaría muy bien en nuestro equipo», afirmó Alves en una rueda de prensa en el hotel de concentración de Brasil, en la localidad argentina de Campana. Asimismo, el exjugador del Sevilla apuntó que no ha hablado con Neymar sobre su futuro, contra lo que han publicado algunos medios de comunicación, y afirmó que mientras estén concentrados con la selección, no se hablará de clubes.
«A mis amigos siempre me gusta tenerlos cerca, tengo una relación muy especial con él y es una persona que si pudiera aconsejarle le diría que esté a mi lado y no en contra», reiteró.
Además, el jugador del Barcelona consideró que Neymar «es bastante consciente a pesar de la edad», por lo que opinó que tiene suficiente capacidad para decidir su futuro por su cuenta.
También habló sobre el carismático delantero, el capitán de Brasil, Lucio, que consideró que las especulaciones no van a afectar a Neymar y aseguró que va a saber manejar la presión que recae sobre él mientras no se define su posible transferencia del Santos a un equipo europeo. «Neymar es un gran jugador. Las especulaciones no le afectan. Y dentro de la selección vamos a hacer lo posible para arroparlo para que nada le incomode», agregó el experimentado defensa brasileño.
Más alabanzas
Por otro lado, Dani Alves también alabó al chileno Alexis Sánchez, que suena como refuerzo azulgrana de cara a la próxima temporada. Tal es así que el veloz futbolista brasileño señaló sobre el todavía jugador del Udinese: «Es un gran jugador y sería un gran fichaje para el Barça».
En caso de llegar a vestir la elástica azulgrana, Alexis Sánchez no coincidirá con el canterano Víctor Sánchez. El futbolista, que la temporada pasada militó en las filas del Getafe, ha llegado a un acuerdo para rescindir su relación contractual con el Barcelona.
Ahora bien, el club catalán se ha reservado el derecho de recompra del jugador de Rubí hasta el año 2012, así como de un porcentaje en un posible traspaso del centrocampista, que también puede realizar las labores de lateral.
Víctor Sánchez, que jugó en los equipos inferiores de la entidad azulgrana, ha disputado un total de 14 encuentros con el primer equipo de Josep Guardiola, aunque también es cierto que ya había sido cedido hace dos temporadas al Xerez, cuando el equipo azulino formaba parte de la Primera División del fútbol español.
Notable mejoría de Puyol
Una de las grandes noticias para el Barcelona en esta semana es la mejoría del capitán Puyol, que avanza en su recuperación y ya vuelve a correr sobre el césped del Camp Nou un mes después de la artroscopia a la que fue sometido, adelantando en varias semanas la recuperación prevista por los servicios médicos del club.
Puyol sufre una tendinopatía en el vasto externo de la rodilla izquierda, lesión que se le detectó tras el partido de Liga ante el Racingen el Camp Nou en enero, aunque después regresó a los rectángulos de juego.