Sociedad

«El rojo en los labios es una apuesta segura»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La zona de peluquería y maquillaje tiene este año un capitán de lujo, el maquillador de Max Factor Lewis Amarante, uno de los profesionales más reconocidos del sector, que ha deslizado pinceles y brochas por los rostros de las principales 'celebrities'.

Hace once años que se dedica por entero a su mayor pasión. «Cuando cumplí 33 me dije que tenía que cambiar y abandoné la agencia en la que trabajaba para dedicarme a esto». Su carrera se ha forjado entre sesiones fotográficas y anuncios para televisión. La moda es su vida y en este mundo se siente como pez en el agua. Sencillo, humilde y cercano, Amarante explica las claves del maquillaje del primer desfile. Una pasta parecida a la cera cubre las cejas de las modelos, un truco para enfatizar el maquillaje que juega con la fantasía. Amarillos, naranjas, corales y turquesas destacan los ojos y los rasgos de las modelos, que se dejan pintar y peinar. Amarante se ha traído su equipo a South. Antes de cada desfile, después de charlar con cada diseñador sobre las claves de su colección, el maquillador de origen dominicano enseña a sus profesionales cómo abordar cada trabajo.

«Ella está muy guapa pero a esta hay que retocarla», comenta dulcemente a una de sus maquilladoras. Él no se estresa, no se pone nervioso. Son las tablas de una década de carrera. Hace poco cambió EE UU -donde ha pasado la mayor parte de su vida- por España. «He maquillado a Daryl Hannah, Harrison Ford, y a muchas actrices españolas», cuenta despreocupado, aunque reconoce que siente un cariño especial por Sara Montiel. «Hay mucha gente que no la conoce bien, es una gran artista». Antes de la despedida, confiesa un truco para deslumbrar este verano. «Los labios rojos son una apuesta segura. Tienen que parecer vivos y jugosos como la fruta madura».