Antonio Iriondo trata de tranquilizar a sus jugadores durante el partido del domingo. :: FRANCIS JIMÉNEZ
MÁS FÚTBOL

«Buscaron a Sachetti y cayó en la trampa»

El técnico, que aún no conoce su porvenir, asegura: «Algunos pierden los papeles porque otros hacen que los pierdas»Antonio Iriondo condena la agresión del argentino y espera que temple sus nervios de cara al futuro

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco más de 24 horas después de no cumplir el anhelado sueño del ascenso, San Fernando sigue viviendo su resaca más amarga. Bien es cierto que la misión se antojaba realmente complicada tras el resultado adverso de la ida en La Roda (3-0), pero la ilusión era palpable el domingo en Bahía Sur. La magnífica temporada cuajada por la escuadra azulina no tuvo la recompensa final y el club de La Isla tendrá que permanecer una temporada más en el Grupo X de Tercera División. Al fin y al cabo, los isleños se quedaron con la miel en los labios tras acceder a la tercera y última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B.

«Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Desde el primer minuto salieron a por todas, espoleados por una afición impresionante, pero la remontada no fue posible», destaca Antonio Iriondo. Y es que, el todavía técnico azulino lamenta un día después la mala suerte del conjunto isleño: «Sentí impotencia porque sabía que mis jugadores estaban dejándose la piel sobre el césped».

Del mismo modo, Iriondo puntualiza: «Era vital marcar un gol en los primeros 20 minutos, pero no fuimos capaces y eso nos pasó factura. Además, su gol al final del primer tiempo nos mató, y la ansiedad y la descolocación empezaron a ser palpables en nuestro equipo». Fue entonces, al llegar a los vestuarios al término de la primera mitad, cuando el míster azulino se encontró un panorama desolador. «Estaban derrotados. El palo había sido muy duro y mi misión era volver a levantarles el ánimo. Sabía que era complicado y había que marcar un gol a los diez minutos para creer de nuevo, pero no pudo ser. La Roda estaba muy bien plantada y era imposibl cambiar la situación», apunta.

También fue claro Iriondo a la hora de comentar la agresión el pasado domingo de su pupilo Sachetti a Antonio Castillo, delegado de La Roda, que se plantea no denunciar al centrocampista. «Condeno la acción de mi jugador porque es una acción injustificable que no se tendría que producir nunca», señala el entrenador del San Fernando, pero, seguidamente, apostilla: «Buscaron a Sachetti en la ida y él cayó en la trampa. Perdió los papeles, pero muchos lanzaron el anzuelo allí para que los perdiera. Las dos acciones son injustificables».

Para cerrar este asunto, el preparador, que desconoce el número de partidos que pueden caerle al centrocampista argentino, aseveró: «No he hablado todavía con él, pero cuando lo haga le diré que tiene que templar sus nervios y tener más cabeza en esas situaciones. T odo elloperjudica al equipo y, sobre todo, a él. Tiene que empezar a corregir esas acciones de manera inmediata».

Un asunto en el aire

En última instancia, y haciendo mención a su futuro, Iriondo destacó: «El club me ofreció la renovación antes de finalizar este 'playoff', pero pospuse la respuesta porque nos jugábamos mucho».

Ahora, tras no cumplir el sueño y con los rumores apuntando a tensiones en el seno del club, el míster apostilla: «A día de hoy, nadie de la entidad se ha puesto en contacto conmigo. La eliminación es muy reciente y ya habrá momento para tratar el futuro. Ya llegará la hora de tomar una decisión. Será cuestión de hablarlo».