Detienen a un hombre que transportaba 600 kilos de hachís en barco
La embarcación procedía de las costas de Marruecos y fue interceptada a pocas millas de Cabo Roche
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa Agencia Tributaria se ha incautado de 600 kilos de hachís en las costas de Cádiz. Fue durante una operación llevada a cabo el pasado domingo, 19. La droga era transportada por una embarcación de recreo proveniente de Marruecos e interceptada por el buque de operaciones especiales 'Petrel-I' a pocas millas del Cabo Roche.
La intervención se inició a las 16.00 horas cuando el buque detectó en alta mar una embarcación sospechosa, de nombre 'Octopus' y de 7 metros de eslora, que navegaba a toda velocidad. Se organizo un dispositivo sigiloso de vigilancia y seguimiento en el que participaron varias unidades aeronavales de la Agencia Tributaria y pocas horas después se abordó a este barco y se procedió a su registro.
En una primera inspección se detectó un número considerable de bultos de arpillera y rafia, utilizados habitualmente para el transporte de hachís. Se detuvo al único tripulante, a quien se le imputa un presunto delito de contrabando y contra la salud pública. La embarcación apresada fue conducida hasta el puerto de Cádiz, donde se realizó un recuento pormenorizado de la droga intervenida, los 600 kilos que fueron aprehendidos.