![](/cadiz/prensa/noticias/201106/27/fotos/6652552.jpg)
La provincia, en alerta amarilla por altas temperaturas y vientos
La campiña alcanzará máximas de 38 grados mientras que la previsión apunta fuertes rachas de levante en la costa
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa provincia no se librará de la ola de calor que afecta desde hace varios días a España. Las altas temperaturas se mantendrá al comienzo de la semana y serán las protagonistas en las localidades de Cádiz. De hecho, la provincia se encuentra hoy en alerta amarilla (riesgo) en la zona de la campiña junto con las provincias Granada, Teruel, Zaragoza, Huesca, Albacete, Cuenca, La Rioja o Asturias. A todo ello hay que sumar el mismo nivel de alerta en las localidades costeras de la provincia ante el fuerte oleaje y las rachas de viento que en el Estrecho se moverán entre fuertes y moderadas.
Así las temperaturas irán en ascenso en el día de hoy con máximas que pueden llegar a los 38 grados en la campiña gaditana. Según Aemet, los vientos del este y el suroeste serán moderados en el interior mientras que en la costa podrá alcanzar rachas muy fuertes en el propio estrecho y en el litoral atlántico. Para el martes, Aemet prevé una normalización tanto de las temperaturas como de los vientos.
Ante está ola de calor Protección Civil recomienda que las personas permanezcan en interiores el mayor tiempo posible y limite la exposición al sol, además de beber frecuentemente líquidos. Lo más recomendado es evitar realizar ejercicios físicos al aire libre durante las horas centrales del día e intentar ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas.