Los jugadores de los equipos alevines de Primera División están ofreciendo un precioso espectáculo futbolístico sobre el césped del Ramón de Carranza. :: FRANCIS JIMÉNEZ
FÚTBOL 7 en carranza

A dos pasos de lograr la gloria

'Colchoneros' y 'periquitos' apearon a dos de los grandes favoritos: Barcelona y Málaga. Osasuna o Mallorca y Espanyol o Atlético lucharán por el título del Torneo Nacional

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera semifinal de hoy la disputarán a las 12.30 horas dos de las sorpresas del torneo, Osasuna y Mallorca. El segundo de los billetes a la final se lo disputarán el Espanyol, uno de los mejores bloques, frente al Atlético de Madrid, la sensación del campeonato, sobre todo con los Obama.

Arrancaban los cuartos de final con un partido entre dos equipos que llegaban a la cita, prácticamente como polos opuestos. El Deportivo de la Coruña y el Mallorca se veían las caras en el Carranza en un partido en el que los gallegos llegaban tras terminar como líderes de su grupo mientras que el conjunto bermellón se clasificó in extremis en la última jornada.

Pero como el fútbol es presente y no pasado, los jugadores del equipo insular decidieron saltar al campo dispuestos a dar la sorpresa en el torneo. Y la dieron. A los cuatro minutos del comienzo del partido, Kiko puso por delante a su equipo. Con este gol los jugadores del Mallorca se soltaron y desplegaron un buen fútbol siendo Tofol uno de los jugadores más destacados de su equipo. Pisó la pelota y desde la mediapunta se dedicó a distribuir el juego de los suyos. Así hasta que llegó el segundo gol del Mallorca, esta vez fue obra de Alemu. Así se llegó al descanso y parecía que los insulares ampliarían la distancia, pero Yago, con un fuerte disparo de falta, acortó el resultado y puso emoción hasta los minutos finales.

Luego llegarían dos de los partidos más esperados del torneo. El Málaga frente al Español y el Atlético de Madrid contra el Barça. Los dos primeros habían demostrado durante todo el campeonato sus credenciales, su juego y su gusto por el fútbol de toque. Además en estos dos equipos había varios de los jugadores más destacados.

Por el lado malaguista destacaban el central Diego y el atacante Brahim. El malagueño intentó en varias ocasiones romper el partido pero frente a él tenía a uno de los bloques más sólidos del campeonato. Aún así lo consiguió y tras una increíble jugada en la que se regateó a todo aquel jugador que salía en su paso, cedió un balón a Muri para que anotara el gol de la momentánea victoria del Málaga.

Pero el Espanyol despertó y sobre todo lo hizo una de sus perlas, Fode. El jugador del equipo catalán encaró a todos los jugadores que le salían a taparle el disparo pero tras zafarse de ellos se encontraba con Juan, el portero malagueño. Así hasta que en uno de los disparos lejanos, pero muy fuerte, logró empatar del partido. El Málaga dejó de tocar y comenzó a defender. El Espanyol le obligaba a ello y entre Fode y Arnau estaban dejando claro que el conjunto 'perico' quería la victoria. Tanto llegó el cántaro a la fuente que al final, tras una buena jugada de Fode y un despeje del portero Juan, acababa con el balón, muerto, en las botas de Arnau. El catalán con un fortísimo disparo puso a los 'pericos' en la siguiente ronda.

Luego fue el turno de una final anticipada. Se medían el Atlético de Madrid de los hermanos Obama frente al FC Barcelona. Dos de los equipos que más torneos nacionales han conseguido estaban frente a frente pero eran los jovenes colchoneros quienes contaban con los Obama. Los dos jugadores de origen africano eran quienes hacían jugar a su equipo, tanto que entre los dos han anotado diez de los trece goles que suma su equipo.

Lo curioso de estos hermanos es que son los jugadores más grandes del campeonato, pero a su vez son los más jóvenes. Sólo hay seis jugadores con menos edad que ellos y es que cuando todos los futbolistas serán infantiles la próxima temporada ellos seguirán siendo alevines. Un hándicap para cualquier futbolista, pero no para ellos.

Con semejante pareja en el campo, los culés salieron posicionados, más retrasados que de costumbre, trataron de 'atar' a los Obama, pero no hubo forma. El primer tanto llegó tras una buena jugada de uno de ellos, que regaló el gol a Luis. Los otros dos tantos fueron obra del propio Salomón Obama. El Barça lo intentaba pero notó la falta de un delantero de referencia y es que las jugadas no encontraba rematador.

En el último partido Osasuna y Almería se jugaban el último billete a semifinales. El partido estaba muy igualado y ambos equipos tenían miedo a perder, mantenían bien la pelota, pero no arriesgaban en el último pase. Tan poco arriesgaron que el partido finalizó con empate a cero. Sería la tanda de penaltis la que decidiera quién jugaría frente al Mallorca. Al final dos buenas paradas de Xavi colocaban a los navarros en la siguiente ronda.