MÁS FÚTBOL

Las futuras estrellas del deporte rey se baten el cobre en el Carranza

Los alevines gaditanos dan el pistoletazo de salida a un Campeonato Nacional de Fútbol 7 que reúne a las promesas de los 'grandes' de la Liga

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Piqué, Iniesta, Valdés... son campeones de todo, forman parte de la generación de oro que ha llevado al Barcelona a ser el mejor club del mundo de los últimos tiempos, y a la selección española a hacerse con su primer Mundial.

Futbolistas excepcionales, de otra pasta, que empezaron a darse a conocer ante las cámaras en el Campeonato de España Alevín de Fútbol 7, conocido como el torneo de Brunete. El de este año supondrá la decimoctava edición y tendrá como escenario el césped del Ramón de Carranza, en una de las muchas iniciativas con motivo del centenario del club cadista.

Es el turno de las promesas de los 'grandes' de la Liga, que demostrarán sus habilidades y que, muchos de ellos, serán las futuras estrellas del deporte rey.

El balón echó a rodar ayer con la disputa de un amistoso inaugural de presentación entre un combinado de alevines de distintos equipos que esta pasada temporada han disputado la liga provincial y los del Cádiz, que terminó con el resultado de 2-3. Llegaron a ponerse con dos goles de ventaja los del seleccionado de estrellas, y los cadistas no encontraron las fuerzas y el acierto suficientes para igualar la contienda.

Pero el mayor atractivo empieza hoy, cuando echará a rodar la competición oficial. Participan los alevines de los 20 clubes que militaron la pasada temporada en Primera División, divididos en cuatro grupos. Se disputará una liguilla inicial, y los ocho mejores clasificados pasarán al cruce de cuartos. También habrá final de consolación por el tercer y cuarto puesto.

Los partidos se irán disputando en sesiones de mañana y tarde durante todo el fin de semana, desde hoy hasta el domingo, cuando se ponga en juego el título del torneo. El terreno de juego de Carranza quedará dividido en dos, y será en la zona que da a Fondo Norte donde se colocarán las cámaras de televisión. El espectáculo está servido.

En la maratoniana jornada de hoy se podrá disfrutar de varios platos fuertes, como el derbi entre Sevilla y Málaga de por la mañana o el Barcelona-Villarreal que cierra esa primera sesión. Por la tarde, los aficionados que lo deseen podrán disfrutar de manera gratuita de auténticos partidazos como el Barcelona-Sevilla o el Valencia Atlético de Madrid.

El torneo tendrá además un profundo carácter solidario, ya que la Fundación El Larguero, organizadora del torneo, colabora con el Banco de Alimentos de Cádiz, por lo que se hará una recolecta de alimentos no perecederos entre los asistentes.