Fabiani coloca con ventaja al Alcoyano ante un Lugo que buscará la remontada
ALCOY (ALICANTE). Actualizado: GuardarEl Lugo sufrió una dolorosa derrota ante el Deportivo Alcoyano en un partido en el que mereció al menos el empate y en el que se vio privado de un gol, marcado por Belforti, aparentemente legal. Poco después de que el colegiado anulase el tanto del central argentino, llegó el 1-0, obra de Fabiani, tras un fallo de Escalona.
La solvencia defensiva de un Lugo impecable impidió que el Alcoyano llegase a disparar una sola vez en todo el primer tiempo. En cambio, el equipo rojiblanco, que tuvo fases de buen juego aunque sin excesiva profundidad, dispuso de un par de remates que se fueron por encima del travesaño.
Salió mandón el Alcoyano tras el intermedio, pero su ímpetu, ante la rápida respuesta de los pupilos de Quique Setién, se atenuó. El Lugo tomó las riendas y hasta marcó un gol en una acción a balón parado, pero fue anulado. Arroyo sirvió la falta desde la izquierda y Belforti cabeceó al fondo de la red. El árbitro señaló un fuera de juego inexistente.
Un gigante revoluciona la cita
Con el transcurso de los minutos, David Porras, técnico local, dio entrada al gigante Fabiani, un delantero de casi dos metros, y su apuesta resultó un éxito.
El espigado internacional guineano realizó nada más entrar una jugada personal en la que encaró a Escalona. Su remate se estrelló en el lateral de la red. El árbitro concedió saque de esquina. A su salida, Escalona, impecable en los últimos encuentros, falló al intentar despejar con el puño y el balón le cayó a Fabiani, que se acomodó el esférico y fusiló el 1-0.
En la recta final arriesgó el equipo de Setién en busca de la igualada. Sin embargo, la escuadra gallega no encontró espacios ante el efectivo repliegue local. La solución, el próximo fin de semana en el Anxo Carro.