MÁS FÚTBOL

Entre el cielo y el infierno solo hay un pequeño paso

Antonio Iriondo se llevará a Canito a tierras albaceteñas tras su sorprendente recuperación, aunque lo dejará en el banquillo El San Fernando buscará sacar un resultado positivo del encuentro de ida en La Roda en un duelo bajo el sol

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El que sea más rápido en desenfundar será quien se mantenga de pie. En la lejana La Roda, entre el cielo y el infierno solo hay un paso. Los forajidos llegados desde San Fernando viajan con la determinación de plantar su caravana en un territorio en el que no son bienvenidos. Saben que tendrán que batirse en un duelo bajo el sol y que tendrán que estar muy atentos si no quieren salir con los pies por delante.

Las altas temperaturas que se esperan en la localidad manchega a la hora prevista para el partido (las seis de la tarde) marcarán el primero de los dos asaltos por el ansiado ascenso a Segunda B. El camino ha sido largo y lleno de obstáculos, pero llegados a este punto nadie se va a conformar sin llevarse entero el botín. Las previsiones anuncian alrededor de 35 grados. Un asfixiante calor con el que tendrá que saber lidiar el grupo liderado por Antonio Iriondo, un bandido curtido en mil batallas que ya ha salido antes de encerronas más peligrosas que la que se presenta.

Para afrontar este importante reto seguirá apostando por sus hombres de confianza, aquellos que lo han sacado de mil y un problemas a lo largo de este tortuoso caminar que ha sido la temporada. La sorpresa está en la rápida recuperación de Canito, quien el jueves se sorprendía a sí mismo al comprobar la buena respuesta que le daba su muslo derecho y que le permitirá ser uno de los 16 hombres que conformen la expedición azulina. La convocatoria no difiere en absoluto de la que se anunció hace una semana, por lo que serán los mismos los que viajen en busca de un buen resultado para zanjar la eliminatoria en la vuelta.

David Zamora y Carrasco como porteros, Sambruno, Capi, Castillo, Germán y Raúl Silveira en la zaga, como centrocampistas Dani Pendín, Benítez, Sergio Beato, Sachetti, Rodiel, Canito e Iván Guerrero, y Pedro Carrión y Dani Hoyos en la delantera conforman la lista. El once que plantará el técnico vasco sobre el Municipal de la Roda presumiblemente solo tendrá una variación, que será la entrada de Sergio Beato, que ante el Loja fue suplente, por Canito, que esperará en el banquillo. Ese movimiento desplazará a Benítez a la derecha. La portería seguirá siendo el dominio de David Zamora, la línea defensiva volverá a estar formada por Castillo y Raúl Silveira (que solucionó finalmente sus problemas laborales) en los laterales, con Sambruno y Capi en el centro, un doble pivote construído con el inagotable Sachetti y Roberto Rodiel, Iván Guerrero de enganche y Pedro Carrión como hombre más adelantado.

El plantel se citó ayer para repasar instrucciones y, después del almuerzo, partió a eso de las tres y media de la tarde rumbo a Villarrobledo, a unos 35 kilómetros de La Roda, donde velará armas hasta el decisivo choque. Hoy por la mañana realizará un suave entrenamiento en Tomelloso, en el Complejo Deportivo Barrio Asturias a partir de las 10.00 horas.

Una vez más, no estará solo en terreno agreste, ya que alrededor de 200 valientes acompañarán a la expedición en cuatro autobuses y se volverán a dejar la garganta en el graderío del Municipal como ya lo hicieron hace cosa de un mes en el Manuel Calzado Galván de Jerez de los Caballeros y hace dos semanas en el Medina Lauxa de Loja. La salida está prevista en torno a las 8 y media de la mañana desde la sede social del club, situada en el Polígono de Fadricas.

Tampoco habrá muchas variaciones en el once que disponga Antonio Cabezuelo respecto al que ha venido actuando en las dos últimas eliminatorias, en las que eliminó primero al Langreo y posteriormente al Pozuelo de Alarcón, en ambas ocasiones necesitando de la prórroga en los encuentros de vuelta. Rojo, como se le conoce al entrenador de La Roda, podrá contar con Chupi y Dudi, que salieron muy cargados del último choque, por lo que tendrá a todos sus hombres disponibles. El único que se lo perderá será Juanjo Prior, que vio la tarjeta Roja el fin de semana pasado. Su lugar en la convocatoria podría ser ocupado por Mauro, que sorprendentemente se quedó fuera de la última lista.

Algunas caras conocidas

Así las cosas, el once estará formado, presumiblemente, por Víctor Bocanegra, Patuso, Moreno, Chupi, Santi Polo, Dudi, Carlos Alfaro, Jesús García, Espínola, Chilo y Megías. Entre esos hombres habrá alguna que otra cara conocida. El más sonado es el centrocampista granadino Raúl Espínola, que pasó por el San Fernando hace una década, con el equipo en Segunda B. También pasó por estos lares el portero Víctor Bocanegra, que estuvo en el Jerez Industrial. El corpulento delantero Antonio Mejías, formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, es otro viejo conocido, que llegó a jugar en el Puerto Real. El otro portero, Víctor Silva, estuvo en el Cádiz B en 2005 cuando apenas contaba con 19 años.

Como ya han repetido a lo largo de la semana en diferentes declaraciones, La Roda tratará de no dejar al San Fernando que se haga dueño de la pelota. Desde tierras albaceteñas han querido ceder el papel de favoritos a los isleños para tratar de sacurdirse la presión de esta decisiva eliminatoria. Se espera un encuentro caliente no solo por la temperatura, sino porque en los dias previos se han producido pequeños rifi rafes como consecuencia de la decisión unilateral del club local de poner el partido a las seis de la tarde, cuando inicialmente se habló de que se jugaría dos horas después. Así las cosas, ahora toca hablar en el campo.