La Policía intenta aclarar cuál de los dos detenidos mató a Manuel Amedey
La falta de un móvil conocido hace que los investigadores aún traten de averiguar quién asestó la puñalada mortal al fallecido
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarNo iba a tardar mucho o al menos eso pensaron sus familiares ya que cuando salió del domicilio paternal su intención era recoger una par de enseres y documentos que había dejado en el número 35 de la calle Cervantes. En ese domicilio convivió varias semanas con la mujer que está ahora detenida, M.E.C.M., de 46 años.
Sin embargo, Manuel Amedey, de 38 años, no regresó. Su vida se apagó al recibir una puñalada tras una trifulca en la que además de la mujer también se vio envuelto J.A.J.A., de 39 años, muy conocido por la Policía por sus múltiples antecedentes. Al ser detenido por los agentes no dudó en confesarse como autor de lo ocurrido alegando que lo hizo para impedir un posible abuso a la mujer.
Pero esta versión no convence a los investigadores, ya que al parecer las pruebas indican que el fallecido fue retenido por otra persona antes de que lo apuñalaran. Motivo por el que ayer se realizaron diferentes pruebas tanto al arma como a la ropa en busca de residuos orgánicos que determinen qué fue lo que ocurrió y quién fue el que le asestó la puñalada. Aunque la Policía, ante las contradicciones de las versiones, imputará a los dos detenidos por la muerte de Manuel Amedey, que ayer fue enterrado en el cementerio de San Fernando.
De hecho, los investigadores no han podido fijar el móvil ni la secuencia exacta de lo ocurrido. Es decir, se desconoce lo que motivó la pelea entre estas personas y otras más que al parecer se encontraban en el lugar. Lo cierto es que la Policía ya no va a realizar más detenciones por lo ocurrido ni va a reunir más pruebas, pues las que tiene son suficientes para llevar a los dos detenidos ante el juez. De hecho, lo más probable es que los arrestados pasen hoy a disposición judicial, una vez se obtengan los resultados del arma y la ropa para determinar quién produjo la herida mortal.