«No cometería el error de romper con una amiga por un hombre»
Vuelve con 'Algo prestado', una comedia basada en el libro de Emily Griffin donde dos mujeres pelean por el mismo amor Kate Hudson Actriz
LOS ÁNGELES. Actualizado: GuardarLa rubia preferida de Hollywood, Kate Hudson vuelve a la gran pantalla con una de sus típicas comedias románticas, 'Algo prestado'. La película, dirigida por Luke Greenfield ('La vecina de al lado') y basada en el 'best seller' de Emily Griffin '¿Me lo prestas?', cuenta la historia de dos amigas: Darcy (Hudson) y Rachel (Ginnifer Goodwin, conocida por la serie 'Big Love'). Su amistad se pone a prueba cuando Rachel, en la noche de su 30 cumpleaños, tiene una aventura inesperada con Dex (Colin Egglesfield), quien casualmente es el prometido de su mejor amiga. A pocos días de la boda de Dex y Darcy, Rachel se debatirá entre salvar su amistad con Darcy o apostar por el amor de su vida.
-¿Cuál es el mensaje de la película sobre el amor verdadero?
-Esa es una buena pregunta para el personaje. Si realmente estás enamorada, ¿puedes tirar todas las reglas por la ventana? Yo creo que no. Para mí la amistad es importante y no cometería el error de romper con una amiga por una relación, aunque sea el amor de mi vida. Todos podemos equivocarnos con nuestras decisiones pero lo más importante es ser siempre honesto.
-¿Se ve en una situación similar?
-No. Soy demasiado honesta. Vengo de una familia donde no nos da miedo decir la verdad porque siempre es mejor eso que vivir con mentiras. Jamás maquillo mis palabras por no herir los sentimientos de alguien. No me gusta el drama. Tengo muchos amigos que hacen lo contrario y acaban siempre con muchos problemas. Si eres leal a tu amiga y su novio te parece un tipo raro, díselo. Es mejor ser autentico y honesto.
-¿Y qué dicen sus amigos?
-Soy como soy. Si les gusta bien, sino deben buscarse otra amiga.
-En las películas, son dos amigas muy diferentes entre sí.
-Darcy, mi personaje, es una mujer que vive solo pensando en sí misma. El mundo gira a su alrededor y todo lo demás le da igual. En cambio, Rachel se siente intimidada por alguien tan egoísta.
-Pero Darcy es más dura en el libro ¿Suavizaron el personaje?
-Darcy adora a su amiga Rachel aunque la maltrate en ocasiones. Para mí lo importante era mostrar a esta mujer superficial que sin embargo tiene corazón porque es honesta. Obviamente no es muy inteligente pero trata de aparentar que lo es y acaba pagando las consecuencias. Fue divertido interpretarla porque no tenemos nada en común.
-¿Tiene ganas de volver a este personaje en la segunda parte, 'El viaje de Darcy'?
-Sí, porque es la historia de Darcy mientras que 'Algo prestado' es la vida de Rachel. Cuando leí el primer libro me reí, pero con el segundo descubrí que la autora entiende bien a las mujeres.
-Habla de esta segunda parte, pero no sé si ha pensado explotar más su voz. En 'Nine' fue muy destacada su interpretación.
-Lo sé. Me encantó. 'Nine' fue una de las mejores experiencias de mi vida. He bailado desde pequeña y jamás lo había hecho en el cine. 'Nine' fue para mí un auténtico subidón de adrenalina. Me dio confianza en mi interpretación. Cuando mi madre rodaba películas, siempre había muchas cosas. Se juntaba la música, el humor, la acción... Hoy en día las actuaciones están muy encorsetadas. Por eso, hacer algo diferente es maravilloso para cualquier actor.
-¿Y le gustaría grabar un disco?
-Por supuesto, aunque no sé si me atrevería. Para sacar un disco se requiere mucha dedicación, mucho tiempo y yo ahora solo voy a pensar en mi familia. Con un crío pequeño y otro en camino no puedo prestar toda la atención y la profesionalidad que requiere algo tan importante. Creo que sería un fraude si ahora me decidiera a sacar un álbum y dejar el cine y la familia.