Chiclana

Román pide a Marín que «mire un poco más por el dinero del pueblo»

El alcalde saliente recuerda al nuevo Gobierno que ya incrementó el déficit en 6 millones en su etapa al frente del cuatripartito

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde saliente, José María Román, ha sacado pecho como ya hiciera en su discurso de la sesión de investidura del pasado sábado, para defender la gestión económica de su gobierno en coalición con IU y PSA durante los últimos dos años y medio.

Así, el socialista recuerda las denominadas actas de arqueo, o documentos con la firma del Interventor y del Tesorero municipal que se elaboran en los cambios de las corporaciones y gobiernos locales.

Estas actas reflejan el estado de la tesorería en este momento, que según Román «a la toma de posesión del señor Marín era de 9.986.859,06 euros». Esa cifra suponen casi dos millones más que la cantidad que se contemplaba en el acta de arqueo del 22 de noviembre de 2008, cuando el PSOE presentó la moción de censura al entonces gobierno cuatripartito, y que ascendía a 7.982.404,99 euros, o a la del cambio de gobierno en 2007, cuando la misma cifra se situaba en 19,2 millones de euros.

Para el alcalde saliente, esas cifras revelan que la economía municipal «no está peor que en otros sitios, y si mejor que en otros muchos», y todo ello pese a la crisis, y que «el descenso de efectivo de las arcas públicas se produjo durante el primer mandato del señor Marín, al margen del incremento del déficit municipal en más de 6 millones de euros», asegura.

Leer a Gracián

Pero Román más allá y pide al nuevo regidor chiclanero y a su gobierno del PP que «después de la primera experiencia, se tuviese un poco más de cuidado y se mirase más por el dinero de todo el pueblo de Chiclana».

Pese a estas afirmaciones públicas realizadas en su blog, el líder de la oposición al frente del PSOE, segundo partido más votado en las últimas municipales en Chiclana con diez concejales sobre 25, sostiene sin embargo que su partido «no tirará piedras sobre el tejado de nuestra ciudad», y recuerda que trabajará para Chiclana. Además, Román afirma que «lo que otros hagan será responsabilidad de ellos», y con ironía recomienda al nuevo gobierno municipal que se constituyó el pasado sábado, «leer a Gracián», ya que, a su juicio, «acertarían mas».

Tras perder la alcaldía, el dirigente socialista será diputado en Diputación y volverá a su plaza de profesor de Secundaria.