Ciudadanos

Acosa a una mujer con proposiciones sexuales durante cuatro meses

El detenido por delito continuado de coacciones llamaba por teléfono y enviaba cartas de contenido erótico y obsceno a su víctima

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aguantó cuatro meses y cuando ya estaba desesperada y asustada ante la insistencia en las llamadas y el tono cada vez más obsceno de las cartas, decidió acudir a la Policía a denunciar. Finalmente en la mañana del pasado viernes y por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de San Fernando se procedió a la identificación y posterior detención de un individuo como presunto autor de un delito continuado de coacciones de índole sexual a una mujer de 40 años trabajadora del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

Durante cuatro meses este individuo se dedicó a realizar llamadas de contenido erótico de forma reiterada con número oculto tanto desde una cabina telefónica, como desde otro número de teléfono móvil adquirido para tal propósito. En las llamadas el supuesto autos de los hechos describía y manifestaba la intención de realizarle actos atentatorios de índole sexual. Además de lo anterior, también la víctima también recibió una carta debidamente matasellada, donde figuraban su nombre, apellidos y dirección completa, con un contenido erótico sexual que daba a pensar que la persona que la había escrito «no se encontraba psicológicamente estable», según la Policía.

Tras recibir la denuncia, funcionarios del Grupo de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de San Fernando comienzan las investigaciones y tras semanas con seguimiento en el entorno vecinal de la víctima se localizó a una persona como posible autor ante sus comportamientos sociales. Tras investigar a este individuo se procedió a su detención, imputándosele un presunto delito de coacciones. La atracción física incontrolada hacia la trabajadora del hospital fue el motivo justificado por el detenido para realizar las graves insinuaciones y amenazas, que cada vez eran más subidas de tonos y graves y que conllevó a que la víctima se decidiera a denunciar los hechos, por el temor que le ocurriera algo.

Finalmente el detenido, natural y residente en Cádiz, que responde a las siglas J.M.A.M. de 48 años de edad y sin antecedentes policiales fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de San Fernando, quedando posteriormente en libertad.