Fallece un joven de 22 años tras colisionar su turismo con un camión
El choque se produjo la madrugada del lunes en el kilómetro 626 de la N-IV y el conductor del otro vehículo resultó ileso
JEREZ. Actualizado: GuardarNueva jornada trágica en las carreteras jerezanas con la muerte de un joven en la madrugada del lunes. Otro fallecimiento que se une al ocurrido el pasado viernes cuando un menor de edad se dejaba la vida en la calle Arcos tras impactar su ciclomotor con un turismo a primera hora de la tarde.
Con todo ello, un hombre falleció tras colisionar el turismo que conducía con un camión en la N-IV. Fuentes del servicio de Emergencias 112 informaron de que fue en torno a las 5.30 horas de este lunes cuando varios particulares llamaron alertando de la colisión entre un turismo y un camión en el kilómetro 626 de la N-IV, advirtiendo de que el conductor del coche había quedado atrapado en el interior del mismo.
Tras ello, se dio aviso a Guardia Civil, Bomberos y servicios sanitarios del 061, que confirmaron la muerte del conductor del turismo, mientras que el del camión resultó ileso y pudo salir del vehículo por su propio pie.
Y es que efectivos del parque de Bomberos de Jerez intervinieron durante la madrugada y la mañana de ayer en el accidente de tráfico ocurrido en la N-IV, en el tramo Jerez- Aeropuerto.
Una colisión frontal entre un turismo -un Opel Astra, con matrícula H 7925 Z- y un camión que transportaba vehículos -marca Scania y con matrícula 2985 DHH- desencadenó en los trágicos acontecimientos, que terminaron con el fallecimiento del conductor del turismo, de 22 años de edad, y el perro que viajaba con él tras el brutal impacto ocurrido durante la madrugada del lunes.
Mejor suerte tuvo el ocupante del camión que también se vio implicado en el suceso, ya que el conductor del otro vehículo pudo salir por su propio pie tras la llegada de los servicios sanitarios.
Fruto del impacto entre los dos vehículos, los efectivos que se desplazaron hasta el lugar de los hechos tuvieron que cortar la puerta y techo del vehículo y separar el motor de la cabina del conductor para recuperar el cadáver. Un trabajo muy exhaustivo y minucioso del equipo de excarcelación.
Casi dos horas
El servicio, que se inició a las 05.40 horas con la llamada a la sala de emergencias del 085, duró casi dos horas y hasta el lugar del accidente se trasladaron un total de cinco efectivos. Para acometer las labores de excarcelación al lugar del siniestro se desplazaron un total de cinco bomberos y tres vehículos del Parque de Jerez: una autobomba rural pesada (R-32), un vehículo de rescate pesado (G-13) y un apoyo logístico (M-26). Para la excarcelación se utilizaron cizalla, separadores, cilindro y equipos de iluminación en el lugar de los hechos.
Cuando los Bomberos llegaron al kilómetro 626 de la N-IV, los vehículos implicados en el accidente se encontraron separados uno del otro. El choque provocó que el turismo del fallecido quedara hecho un amasijo de hierros tras el fuerte impacto con el camión.
Con todo ello, efectivos del Parque de Bomberos de Jerez procedieron a la recuperación del cadáver. El servicio, que fue solicitado a la Sala de Emergencias del 085, se iniciaba a las 05:30 y se daba por finalizado a las 07:30 horas. Casi dos horas de intervención en un servicio que tuvo que contar con el equipo completo de excarcelación.
Un accidente que vuelve a marcar una jornada negra en las carreteras jerezanas. Un tramo el de Jerez-aeropuerto que no suele contar con muchas fatalidades, algo que no pasa con otro de los tramos de la carretera en El Cuervo.