El técnico malagueño se aleja del Xerez después de la primera reunión entre Viqueira y su representante :: ESTEBAN
segunda división

Amplias diferencias económicas alejan a Esteban del Xerez

No hay principio de acuerdo entre las partes y Viqueira asegura que es «complicado» el regreso del técnico

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La opción Esteban Vigo parece que ha pasado a la historia en el Xerez. «Existen amplias diferencias económicas con lo que el míster espera». Emilio Viqueira era realista en la noche de ayer después de llevarse casi todo el día reunido con José González, agente del técnico malagueño, y confesaba que «es complicado, porque sabemos el caché que tiene el míster, pero hemos hecho todo lo posible para realizar una oferta acorde a lo que se merece». Sin embargo, el director deportivo del Xerez reconoce las «limitaciones económicas» que tiene la entidad azulina para la contratación de un entrenador como Esteban, por lo que no dudaba ayer en agradecer al técnico «que se haya sentado a negociar con nosotros, teniendo en cuenta las opciones que tiene. Su representante se ha reunido conmigo, le he explicado el proyecto económico y deportivo y ahora solo estamos a la espera de que conteste nuestra oferta». Y es que Emilio Viqueira quería dejar claro que no arroja la toalla con Esteban, tanto, que asegura que «hasta que oficialmente no tengamos la respuesta de Esteban no vamos a llamar a ningún técnico, pero también tengo claro que si nos dice que no no va a pasar nada y seguiremos trabajando para encontrar la mejor opción posible para el Xerez».

De esta manera, cogen fuerza de nuevo diferentes opciones para sustituir a Javi López. Una de las propuestas que más gusta a Viqueira es Ramón Tejada. El técnico del Sevilla Atlético (37 años) renovó por una temporada el verano pasado, aunque su intención es abandonar la entidad sevillista una vez que el filial de Nervión tiene muy complicado el ascenso a Segunda División.

Los jornada de ayer comenzó bien temprano, antes de que José González arribara a las dependencias xerecistas. Los administradores se encargaban de informar a Emilio Viqueira de que estaban de acuerdo con la oferta que el gallego quería transmitir a Esteban Vigo y su equipo: dos años de contrato a poco más de 300.000 euros de nómina, aunque con diferentes pluses que podrían aumentar lo recibido por el extécnico del Hércules de Alicante. Un paso previo que aclaró las ideas a Viqueira para negociar poco después con el agente del entrenador malagueño. A lo largo del día la cautela fue la protagonista. Antonio Millán, presidente del Xerez, que abandonó la reunión, al igual que los dos administradores concursales, a las 15 horas, dejaba claro que «hay una unanimidad entre todas las partes para no hablar de este tema hasta que no esté todo cerrado, para bien o para mal». El mandatario azulino confirmaba que al agente del entrenador malagueño se le puso por delante una oferta «por dos temporadas», aunque incidía en que «a lo largo del día o a lo más tardar mañana (por hoy) comunicaremos lo que sea».

Caso contrario era el de María José García-Pelayo, alcaldesa electa de Jerez, que intervino ayer para opinar del asunto. La candidata popular comentaba que el fichaje de Esteban Vigo sería «muy positivo» para el Xerez. En declaraciones a la Cadena Cope, comentó que su llegada le daría «credibilidad al proyecto» y confía en que pueda llegarse a un acuerdo en los próximos días.