Puyol celebra la 'Champions' tres días antes de ser intervenido. :: AFP
MÁS FÚTBOL

Puyol pasa por quirófano y jugará en dos o tres meses

El central de 33 años es operado con éxito y ya piensa en su regreso con el Barcelona, que ha acelerado el fichaje de Giuseppe Rossi

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El capitán del Barcelona Carles Puyol estará entre dos y tres meses de baja después de someterse a una artroscopia para solucionar los problemas que ha tenido esta temporada en la rodilla izquierda.

A Puyol le han extraído esta tarde «un cuerpo libre cartilaginoso procedente de la tróclea femoral».

Puyol se ha visto obligado a pasar por el quirófano al final de esta temporada después de que los diversos tratamientos conservadores a los que se había sometido para solucionar una tendinopatía no hubieran surtido efecto.

Según sospechan los responsables médicos del club, pudo ser en el partido ante el Málaga, en enero, cuando el jugador sufrió una fuerte contusión en la rodilla que le originó las molestias.

«Hasta hace unas seis semanas no le detectamos un cuerpo libre, pero al estar en la recta final y existir la posibilidad de estar en la final de la Liga de Campeones, el jugador decidió esperar pese a no estar al 100%», explica el doctor Pruna.

«Él realmente ha sufrido estos meses, porque no ha estado en las condiciones óptimas a las que no tiene acostumbrados, pero cuando ha jugado un partido es porque se encontraba casi al 100%», señala el jefe de los servicios médicos azulgrana, quien asegura que el jugador podría haber jugado la final de la Liga de Campeones, pero su suplencia se debió finalmente a una decisión técnica para no agravar su lesión.

«No hemos arriesgado absolutamente nada. Ha jugado cuatro o cinco partidos en cuatro meses, partidos escogidos e importantes, en los que el jugador ha estado en plenitud, veía que podía jugar y el riesgo era mínimo. Nunca ha habido riesgo de empeorar y nunca se antepuesto el hacerle jugar».

El defensa abandonará hoy la clínica y, en un corto plazo, iniciará su recuperación para volver a jugar en un plazo de entre dos y tres meses.

Pese a que a sus 33 años ha tenido que someterse en tres ocasiones a una intervención quirúrgica, Cugat considera que su rodilla es como la de una persona «de 15 ó 16 años, sin exagerar».

Rossi, el deseado

La otra noticia en Can Barça es que se acelera la contratación del delantero del Villarreal Giuseppe Rossi para la próxima temporada. Juan Carlos Garrido, entrenador del cuadro castellonense, comentó que, aunque oficialmente no sabe nada, si hay tantos rumores será porque hay algo. El futbolista internacional italiano, que anotó 18 tantos en la Liga con el Villarreal, se ha convertido en uno de los futbolistas más deseados por grandes clubes como el Barcelona, al que se vincula con insistencia en los últimos días.