![](/cadiz/prensa/noticias/201105/25/fotos/6289008.jpg)
Detenido un profesor universitario en una protesta docente en Sevilla
David Benavides queda en libertad, pero acusado de atentado contra los agentes que le pidieron que se identificara
SEVILLA. Actualizado: GuardarLa Policía Nacional ha puesto en libertad con cargos al profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla (US) David Benavides que ayer fue detenido mientras apoyaba a los docentes interinos de esta institución académica y que, desde las 12,00 horas, se concentraban frente al Rectorado para mostrar públicamente su «extrema precariedad» laboral.
Benavides salió de los calabozos de la Jefatura en los que se encontraba detenido sobre las 15,45 horas, después de prestar declaración por los hechos que se le imputaban, un «atentado contra los agentes de la autoridad». Tras conocer la noticia, los docentes interinos a los que acompañaba desconvocaron el acto de apoyo que anunciaron que harían a las 16,30 horas en los Juzgados del Prado. Finalizadas las diligencias, el atestado ha sido trasladado a la autoridad judicial correspondiente para que ésta se encargue de citar a las partes en un próximo juicio, según la policía.
El profesor Benavides se encontraba en el Rectorado de la US mostrando su apoyo de forma «pacífica y no violenta» a los docentes interinos que se concentraban en la explanada principal del edificio y haciendo fotografías del acto, según han informado tanto el colectivo convocante de la concentración como la propia Universidad. Estas mismas fuentes precisaron que, pasados unos minutos del inicio de la concentración, los efectivos de la Policía Nacional entraron en el recinto y le pidieron que se identificara y que les entregara la cámara de fotos, peticiones a las que se negó. Fue entonces cuando, según los allí presentes, los policías procedieron a «arrestarlo».