![](/cadiz/prensa/noticias/201105/22/fotos/6240264.jpg)
A darlo todo en Jerez
Unos 400 aficionados respaldarán al San Fernando en el duelo de ida de una eliminatoria marcada por las bajas
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarLlega el momento de la verdad para el San Fernando, que esta tarde tratará de encarrilar la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B en Jerez de los Caballeros, donde el equipo no estará solo. Alrededor de 400 aficionados azulinos se desplazarán en los siete autobuses fletados por el club, con el objetivo de acompañar a los suyos para que consigan un buen resultado para el decisivo choque de vuelta.
El encuentro que se disputará a partir de las 19.00 horas en el Manuel Calzado Galván de la localidad pacense está marcado por las bajas que han mermado el potencial de los dos equipos, sobre todo del extremeño.
De hecho, el cuadro verdinegro que entrena Agustín Izquierdo solamente tiene disponibles a diez jugadores de campo, dos porteros y dos juveniles, por lo que apenas cuenta con la posibilidad de hacer cambios. Y eso contando con que esta semana han realizado un fichaje de última hora para dotar de un poco de seguridad a su defensa, muy debilitada por las bajas de sus dos centrales titulares. Carlos, zaguero que procede del Extremadura, firmó esta misma semana y será titular ante la imposibilidad de que jueguen Ferreirinha, con rotura de menisco, y Jesús Cruz, con rotura de ligamento cruzado. El técnico del conjunto jerezano tampoco podrá contar con Parra, con esguince de rodilla ni David Copito, con problemas en el nervio de la boca. Ello obligó a convocar a los juveniles Ismael y Fran, que han estado entrenando durante la temporada con el primer equipo.
También viaja con problemas el conjunto de Antonio Iriondo, aunque en este caso la situación no es tan dramática. Puli está descartado por el problema que sufrió el domingo en su rodilla, Sambruno no se ha recuperado de su luxación en el codo y Nono tampoco está bien para este partido. A esto hay que sumar las lesiones de larga duración de Carlitos y Selu, además de la ausencia del juvenil Brahim, que fue sancionado con dos partidos en el partido contra el Recreativo y que no puede ser convocado.
El técnico vasco contará en la recámara con el portero suplente Carrasco, Benítez, que se encuentra en condiciones para disputar unos minutos, Dani Hoyos y los juveniles Ángel Escalón, lateral derecho, y Adrián Rodríguez, centrocampista, ambos de 16 años.
La expedición parte hoy desde San Fernando en autobús a las 12.15 horas, y la primera parada será en la localidad de Monesterio, donde el equipo almorzará alrededor de las 14.30 horas en el restaurante hotel Leo. A las 16.00 horas, se retomará el camino con dirección al estadio Manuel Calzado de Jerez de los Caballeros, donde se tiene previsto llegar a eso de las 17.30 horas para iniciar el calentamiento previo al partido. La vuelta a San Fernando será directa, y se saldrá alrededor de las 21.45 horas.