Sorprendido por la Policía Nacional cuando vendía droga en la vía pública
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Policía Nacional detuvo este pasado lunes a un joven que cuenta 31 años, cuya identidad responde a las iniciales J. A. N. G. y que cuenta con antecedentes, por ser el presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes y otro de amenazas graves.
Las actuaciones policiales que han posibilitado ahora esta detención, se enmarcan dentro de la atención que prestan a diario los miembros del Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial en lugares de la ciudad donde supuestamente existen puntos negros de venta de drogas, sobre todo y de forma especial en los que se dan desgraciadamente en las cercanías de algunos centros escolares o incluso de los centros de salud.
Fue posible la detección del joven cuando ejercía presuntamente la actividad delictiva en la vía pública y donde se pudo determinar fehacientemente cómo otras personas llegaban y contactaban a modo de lo que se conoce como menudeo. Le incautaron ocho trozos de hachís y varios de marihuana.
Presencia policial
Pese a esta última actuación policial, fuentes del cuerpo señalaban ayer que continuará con la presencia en diferentes puntos de la ciudad para combatir «este tipo de actividades ilegales que tanto daño viene ocasionando a la sociedad en general y muy en particular a la de esta ciudad de Jerez».
Finalmente, una vez concluidas las diligencias y atestados policiales pertinentes, los agentes procedieron a la presentación del detenido ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia como presunto autor de delitos de tráfico de estupefacientes y de amenazas graves, por los que deberá responder bajo la posible pena de prisión al contar con antecedentes.