El entrenador confía en asaltar Vallecas mañana. :: J. C. CORCHADO
Deportes

Sin margen de error en Vallecas

Javi López reconoce que no ganar al Rayo puede suponer decir adiós a los 'play off'El técnico del Xerez matiza que una derrota del Valladolid «nos dejaría con opciones pase lo que pase»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No me preocupa el fútbol de los demás, ya que estamos en un momento en el que tenemos que preocuparnos más de nosotros mismos». Javi López ya no piensa ni en carambolas varias ni en posibles favores de terceros. El técnico del Xerez tiene claro que ahora -y en los próximos dos partidos- lo que importa es el equipo, «que tengamos una buena mentalidad». Mira su ombligo López en un momento en el que el Deportivo no depende de sí mismo, desgraciadamente, pero en el que los jugadores «van a estar motivados por sí solos. No va a hacer falta que toque ninguna tecla porque nos estamos jugando algo lo suficientemente importante como para que todo el mundo esté a su mejor nivel de competición, por lo que solo tengo que orientar cosas para el partido, para que sepan qué nos puede convenir y ser capaces de llevarlo a la práctica». Para ello hay que superar al Rayo Vallecano, la primera de las tres finales que restan para concluir el campeonato regular: «Llevamos ya varios partidos de este estilo y en los últimos cinco hemos sacado cuatro adelante, son muchos puntos -doce de quince-, y eso quiere decir que el equipo ha vuelto de nuevo a su mejor nivel a una buena dinámica, está respondiendo bien y, además, haciendo un buen juego, con la excepción del duelo ante el Girona».

Por ello, López espera «seguir de la misma manera» en el duelo de mañana. Eso sí, al catalán básicamente le importa poco si el conjunto vallecano está o no ascendido en la matinal de mañana: «Cuando un equipo se quita la presión después de haber conseguido el objetivo se nota. Desde mi punto de vista, el Rayo ya está ascendido haga lo que haga el resto en las tres jornadas que quedan. Eso es algo obvio, que será cuestión de tiempo, que no de resultados, y los equipos cuando se quitan esa presión, incluso pueden jugar mejor, están más suelto, sin la losa del error, y eso es más una ventaja que un inconveniente». Es por ello que el extécnico del Recre entienda que el encuentro de mañana «va a ser complicado, con cualquiera de las circunstancias».

También hay un Celta-Elche que puede derivar en un ascenso inmediato del Rayo esta misma tarde. López, en su discurso, mantiene que «lo único que quiero es que ganemos nosotros. Hay que sacar el partido adelante y si sacamos los tres puntos, vamos a tener opciones e incluso podríamos recortarle puntos a otros equipos». En definitiva, y lo importante para el entrenador del Xerez, que si los azulinos ganan mañana en Vallecas «seguimos con vida una jornada más, con la ilusión de poder conseguir aquello por lo que hemos empezado a trabajar desde hace mucho tiempo, y ojalá que podamos tener esa recompensa».

No hay polémicas

Lo que tiene claro el técnico catalán del Xerez es que no va a entrar en polémicas en cuanto a que el Rayo-Xerez sea el único encuentro a disputarse en la jornada de mañana domingo. López dejaba claro desde un principio que lo que le preocupa es su equipo, «los demás me importan bastante menos. Lo que me interesa es que mi equipo esté bien, que trabaje de manera correcta y si lo hacemos bien, tendremos posibilidades de ganar, pero no solo al Rayo, sino a cualquiera». En segundo lugar, el preparador azulino mantiene que «no creo que haya ninguna polémica porque las polémicas se dan cuando hay cosas que discutir o polemizar. Que yo sepa, la Federación o la LFP unifica los horarios las dos últimas jornadas, y lo hacen en las dos categorías. Por lo tanto, ¿dónde está el problema? No hay nada de que hablar y si alguien quiere cambiar eso que mande una propuesta a quien sea, a los organismos competentes, y que intente cambiarlo. Pero hay una normativa y una reglamentación que dice muy claro como son las cosas, por lo que no hay nada de que hablar». Para acabar con el tema, López argumenta que «lo mismo se juega cuando quedan tres jornadas que cuando quedan cuatro, y nadie se quejó cuando jugó el Elche el lunes y el resto jugamos el fin de semana. Yo no me voy a quejar porque me parece una chorrada, por lo que no hay nada de que hablar».

Lo que sí que parece definitivo es que el Deportivo ya está sin margen de error después de la derrota a domicilio en Girona. Incluso un empate podría mermar las opciones xerecistas, aunque López recuerda que «los errores cada vez son más importantes y se pagan más caros, pero si el Valladolid perdiese, seguiríamos con opciones, independientemente de nuestro resultado. Si ganamos estaríamos ya en 'play off', pero si no, seguiríamos con opciones y habría que jugar las otras dos jornadas. Es decir, pueden pasar muchas cosas». El de Barcelona no quiere ver las cosas de manera «drástica», pero sí que está convencido de que «si el Valladolid gana esta semana y nosotros no somos capaces de ganar, pues sí que diríamos adiós, a pesar de los seis puntos de ventaja».