El regidor de Conil será investigado por la designación «irregular» del jefe de la Policía Local
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía (UPLB-A) confirmó ayer mediante un comunicado que el juzgado de Instrucción nº 4 de Chiclana ha admitido a trámite la denuncia interpuesta contra el alcalde de Conil, Antonio Roldán (IU), y la concejal de Policía Local, Josefa Amado, por presunta prevaricación.
Dicha denuncia se refiere al nombramiento presuntamente ilegal del actual jefe de la Policía Local de Conil, «a sabiendas de no poseer la titulación exigida en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento para ocupar dicho puesto (diplomatura) y sin celebrarse previamente convocatoria pública alguna».
Asimismo, la Unión de Policía Local y Bomberos ha recordado que la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz «entendiendo que el procedimiento seguido no se ajustó a las previsiones legales», requirió a Roldán el 12 de enero de 2011 que anulara el nombramiento, concediéndole un plazo que venció el 18 de febrero. En la misma comunicación oficial, la Delegación del Gobierno indicaba que transcurrido ese tiempo sin acatar dicho requerimiento se iniciarían los trámites para impugnar ante la jurisdicción Contencioso-Administrativo el decreto. «Actualmente, pese a esa advertencia, el alcalde mantiene su actitud y el responsable policial sigue ocupando su puesto de facto».
Desde IU respondieron ayer asegurando que las diligencias «quedarán con toda seguridad subsanadas una vez que se entregue la documentación». La formación asegura que todo se debe a una confusión administrativa.