La Guardia Civil alerta del uso fraudulento de la imagen del Cuerpo
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa Guardia Civil de Cádiz ha alertado a los empresarios de la provincia sobre la puesta en marcha de una campaña de publicidad agresiva por parte de supuestas asociaciones profesionales en las que utilizarían como reclamo la imagen corporativa del Cuerpo Benemérito.
Según indicó ayer el Instituto Armado en un comunicado, la Comandancia ha detectado un 'modus operandi' muy concreto que consiste en que los presuntos responsables se ponen en contacto con empresarios en nombre de ciertas asociaciones profesionales de la Guardia Civil, y tras pedir una aportación económica, ofrecen la inserción en revistas de esos colectivos anuncios publicitarios a cambio de cantidades de dinero que nunca superan los 400 euros. Posteriormente envían por correo una portada de la revista y un listado de precios para cerrar la operación publicitaria.
Las gestiones realizadas por la Guardia Civil han desvelado que las supuestas asociaciones no se encuentran inscritas en el Registro de Asociaciones Profesionales de Guardias Civiles, y que en la página web de una de las supuestas asociaciones investigadas, figura un ejemplar de la revista correspondiente al mes de enero. Desde la Comandancia sospechan que dicha publicación no tiene actividad aparente en los últimos tiempos, por lo que se tienen serias dudas de que la publicidad ofrecida llegue a realizarse.
La Guardia Civil remitió ayer un comunicado para dejar claro que «no respalda ni está detrás de estas supuestas asociaciones profesionales y que el uso de anagramas y simbología corporativa del Cuerpo, obedece a meros intereses mercantiles para la captación de clientes publicitarios con el único fin del lucro personal».