xerez c. d.

En busca del milagro

El Xerez Deportivo apura sus opciones matemáticas de entrar en el 'play off' ante un Salamanca que se juega la vida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La calculadora ha quedado en un segundo plano. De nada sirve ya hacer cuentas, pues al Xerez Deportivo solo le vale ganar, ganar, ganar y ganar. Sí, vencer cuatro veces, imponerse en todos y cada uno de los encuentros que restan de la competición regular y después esperar a ver qué hacen los rivales de la zona alta de la tabla.

La situación se complicó mucho después del patinazo sufrido en Girona, pues prácticamente todos los equipos que luchan por entrar en el 'play off' se impusieron y los azulinos se alejaron otra vez de la zona noble de la tabla. No ha pasado ni tan siquiera una semana, pero lo que antes se veía al alcance de la mano ahora se ve lejísimo y se antoja que solo un milagro serviría para que se alinearan todos los resultados favorables a los xerecistas y el Deportivo acabara metido en el 'play off' una vez disputadas las últimas cuatro jornadas.

Y ya hay que hablar de milagro porque el juego de los xerecistas no está en su mejor momento. Pero la derrota de ayer del Valladolid ante un Tenerife con un hombre menos es el mejor ejemplo de que cualquier cosa pueda pasar -una victoria del Xerez le podría colocar otra vez a tres puntos-. Los hombres de Javi López han venido sacando adelante los resultados con importantes dosis de tesón, pero sin convencer demasiado a la masa xerecista. Los tres triunfos consecutivos habían eliminado esas dudas, pero el palo sufrido en Girona las ha vuelto a colocar de un porrazo encima de la mesa.

Ahora aparece el Salamanca por Chapín para poner a prueba la capacidad del Xerez para realizar milagros. A diferencia del comienzo de Liga, parece que ahora los xercistas se encuentran más cómodos cuando juegan contra equipos de la zona baja de la clasificación y de alguna manera el Salamanca encaja en un perfil similar al de Las Palmas. Los charros también se juegan la vida porque en estos momentos están metidos en los puestos de descenso y, al igual que los xerecistas, necesitan sumar de tres en tres para lograr su objetivo. Además, y pese a su nefasta clasificación, avanzan en línea ascendente después de firmar un paupérrimo tramo medio del calendario en el que llegaron a encadenar 13 partidos sin conocer la victoria. Ahora parece que han levantado la cabeza, ya que han encadenado cuatro resultados positivos que les han permitido igualar a puntos con el Nàstic, que es el primero de los conjuntos que está fuera de la zona de descenso.

Uno de los detalles que dejará el partido tendrá como protagonista a Brian Sarmiento. El argentino vuelve por primera vez a Chapín y además lo hace con la posibilidad de regresar al conjunto azulino. Ayer LA VOZ adelantaba que el nombre del joven media punta aparece en la agenda de Viqueira y ya se han producido los primeros contactos para que Brian vuelva a recalar en el vestuario xerecista.

López tendrá que esperar hasta la próxima temporada para contar con Sarmiento -si es que finalmente fructifican las negociaciones y el técnico catalán permanece en el banquillo de Chapín-. Javi López tendrá que tirar hoy de los hombres que tiene disponibles y todo apunta a que habrá cambios en el equipo titular. Después del último resultado todo es posible, por lo que no habría que descartar absolutamente nada. Es posible desde que el Xerez vuelva a salir con un trivote en el centro del campo hasta que Vicente Moreno regrese al equipo titular. Héctor Font también tiene sus opciones de reaparecer en el once si finalmente López refuerza el centro del campo. Y Raúl Llorente, que vuelve al equipo tras superar su sanción, es otra de las alternativas que podrían variar la alineación titular del conjunto jerezano.