Benzema y Kaká podría salir este verano del club blanco. :: AP
MÁS FÚTBOL

Kaká y Benzema siguen en el punto de mira de los italianos

Berlusconi acogería «con los brazos abiertos» al brasileño en el Milan y la Juventus habría puesto sobre la mesa 30 millones para fichar al francés

MILÁN/TURÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos de los clubes más importantes de Italia, AC Milan y Juventus de Turín, se han interesado en las últimas horas por dos jugadores del Real Madrid. En el club rossonero preparan la vuelta de Kaká tras su fallido paso por el club merengue, mientras que la 'vecchia signora' quiere fichar al delantero Benzema, si bien ha recibido una negativa de los blancos.

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, afirmó que el club del que es propietario, el Milán, tiene los brazos abiertos para el futbolista brasileño Kaká, en caso de que quiera marcharse del Real Madrid y volver al equipo italiano

«Kaká es un jugador y un hombre extraordinario. Si quiere volver, lo acogeremos con los brazos abiertos», afirmó ayer a una radio italiana. Estas palabras ahondan aún más en las especulaciones lanzadas en los últimos días por la prensa sobre la estrecha relación que mantiene con la directiva de su antiguo equipo el futbolista brasileño.

En los últimos días, la mano derecha de Berlusconi en el Milán, Adriano Galliani, llegó a decir que por tener a Kaká de nuevo haría «cualquier cosa» y a ello se sumaron las suspicacias que levantó el mensaje de felicitación por la victoria el pasado sábado del título de Liga italiana que le envió el futbolista.

«'Dottore', enhorabuena, los campeones de Italia somos nosotros», afirmaba Kaká en el mensaje enviado a Galliani en la noche del sábado al domingo.

A su vez, representantes de la Juventus de Turín se interesaron por el fichaje del delantero francés del Real Madrid Karim Benzema durante un encuentro con la directiva del club blanco celebrado en la capital de España, según la prensa deportiva italiana.

Según el diario La Gazzetta dello Sport, en las miras de la Juventus figura, sobre todo, Benzema y es por eso que la directiva del club italiano, a pesar de que sabe de las reticencias de Florentino Pérez a dejar marchar al francés, planteó «una medio oferta».

Se trata, afirma el diario, de 30 millones de euros en efectivo con posibles contrapartidas técnicas, es decir, con la inclusión de algún otro jugador en la operación.

Por su parte, el diario Corriere dello Sport asegura que la operación por Benzema es una nueva intentona de la Juventus, después de haberse interesado sin éxito por el delantero francés ya en el mercado de invierno, cuando no era valorado en Chamartín.

Ambos rotativos hablan de un mayor entendimiento sobre un posible intercambio de centrocampistas entre el juventino Mohamed Sissoko y el madridista Lassana Diarra, cuyo fichaje el presidente del Real Madrid , según La Gazzetta dello Sport, cifra en los 20 millones de euros.